Leandro Barreto presenta su nuevo álbum: “La forma en que mi tierra canta”

Leandro Barreto presenta su nuevo álbum: “La forma en que mi tierra canta”

Es su segundo disco solista y cuenta con diez temas grabados en estudios Ion, en junio de 2019 con Marcelo Mancuso como técnico de grabación. Fue mezclado y masterizado por Hernán Blanco en El Cubo estudio

Leandro es músico, percusionista, compositor, profesor de danzas y docente oriundo de Escobar, Buenos Aires. Su relación con la música comenzó a los 4 años cuando comenzó a bailar folklore y nunca se separó de su arte. Ama la música popular argentina y latinoamericana y en su proyecto solista, Barreto cuenta con dos álbumes con canciones de alto compromiso social. 

Desde 2009 y hasta 2016 llevó adelante el proyecto Ellas Latinoamérica, junto a Lara Philibert y Martín Koiffman, con el fin de difundir la música y labor artística, social y política de mujeres como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Chabuca Granda, Paula Pepin Fitzpatrick (Pablo Del Cerro), Frida Kahlo y Chavela Vargas, Juana Azurduy, María Elena Walsh y Elizabeth Morris, entre otras. De este trabajo surgen los discos “Ellas Latinoamérica” en 2013 y “Luna Madre” en 2015. Ambos discos fueron reconocidos con el subsidio de BA Música en el año 2014.

Ha tocado junto a reconocidos artistas de la escena nacional como Federico Pecchia, Claudio Sosa, Federico Toledo, Ce Suárez Paz, Federico Rosso, Facundo Mocoroa. Y en escenarios muy importantes de Argentina como el Festival Nacional de Música Popular Argentina de Baradero, el Centro Cultural Kirchner, la sala Caras y Caretas, Niceto Club, y las provincias de Entre Ríos y Mendoza.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, paradójicamente, encuentra a Lean más cerca de su público, para continuar su producción artística con material que ya está en sus redes y plataformas. Además, organiza ciclo #rompiendolared, con la participación de artistas de diferentes disciplinas (música, danza) y de diferentes puntos del planeta. 

Sachera danza moderna. Leandro Barreto.
Portada de La forma en que mi tierra canta.

Créditos:

El arte gráfico es de Menchi Kobayashi. 

Músicos son Franco Degiustti (guitarra eléctrica), Hernán Rojas (guitarra), Cesar Aguilera (flauta traversa y sikus), Diego Frías (vientos andinos y voz), Sofía Kusznir (bombo y voz), Ignacio Journé (guitarra y voz), Martín Koiffman (bajo) y Leandro Barreto (guitarra, batería, percusión, voz). Y artistas invitados: Fernanda Mores, Julieta Svaton & Lucía Carabajal (voces), Federico Pecchia (guitarra), Ariel Romano (violín), Federico Siksnys (bandoneón), Ricardo Culotta (trompeta) y Nicolás Bidegay (bombos).

El disco se presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en una gira por la provincia de Salta (Salta Capital, Cafayate, San Carlos). 

Para adquirir La forma en que mi tierra canta podés ingresar al link en la bio de Instagram y comprarlo desde ahí. https://www.instagram.com/leanbarret/

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: