Bekerman: “Necesitamos políticas diferenciadas por sector y por región”

Bekerman: “Necesitamos políticas diferenciadas por sector y por región”

La docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y presidenta de la Asociación Civil Avanzar, Marta Bekerman, dijo que “a medida que se extiende la cuarentena para evitar una catástrofe sanitaria se vuelve mas problemática la recuperación de la actividad económica”. 

La caída actual es mayor que la ocurrida entre 1998 y 2002. La progresiva apertura ahora se basa en la responsabilidad individual. Todo responde a la respuesta que cada uno de nosotros podamos tener para cuidar a los demás”, amplió. 


Según la economista, tenemos este desafío de cómo llevar adelante la recuperación. En ese sentido, vamos a necesitar políticas múltiples y resolver dos tipos de problemas: los que atañen al sector productivo con un impulso fiscal y, por otro lado, tratar de mantener un equilibrio macroeconómico“. 

Vamos a necesitar tener políticas diferenciadas por sector y por región. Sabemos que esto está en estudio pero necesitamos conocer más sobre las políticas que está pensando el gobierno”, continuó. 

“Claramente, cada sector va a necesitar una política diferente. Hay sectores muy perdedores como turismo, textil y automotriz. Y para las más de 9 millones de personas que recibieron el IFE hay que resolver cómo esos subsidios se van transformando en políticas productivas“, finalizó. 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: