Federico Achával: “La Gestión Municipal en tiempos de pandemia”

Federico Achával: “La Gestión Municipal en tiempos de pandemia”

El intendente de Pilar, Federico Achával, disertó sobre “La Gestión Municipal en Tiempos de Pandemia” como parte de las charlas que desarrolla el MRP.

En el marco de las charlas que desarrolla el Movimiento de Restauración Peronista (MRP), el intendente de Pilar, Federico Achával, disertó sobre “La Gestión Municipal en Tiempos de Pandemia”, y se explayó sobre las políticas públicas implementadas en materia de salud, desarrollo social y seguridad, con un fuerte acompañamiento alimentario que volcaron sobre los sectores más vulnerables del Distrito.

Durante la disertación, moderada por Juan Manuel Barrientos, secretario de juventud del sindicato de trabajadores de la ANSES (SECASFPI) y Rodrigo Estigarribia Subsecretario de Vinculación de la Jefatura de Gabinete de GSM, el jefe comunal sostuvo que: “La gestión municipal en tiempos de pandemia trae muchísimas complicaciones, pero también es una oportunidad enorme para mostrar la identidad de una gestión”.

“Son momentos de muchísima solidaridad, momentos en que la gestión municipal tiene que interpretar de la mejor manera las políticas públicas de los gobiernos nacional y provincial para que se traduzcan en políticas efectivas que garanticen los derechos de todos los vecinos de Pilar”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, Achával, integrante del espacio desde sus inicios, expresó: “Me llena de orgullo haber estado en los orígenes del MRP y de mantener esta idea conceptual de la necesidad de ocuparse del otro, de tener un proyecto políptico y de pensar y articular políticas públicas, que sigue siendo el eje neurálgico del espacio”.

El jefe comunal destacó que con su equipo diagramaron un plan específico de emergencia para salud que pudiera descomprimir el sistema local. “En el Hospital Sanguinetti se pasó de nueve a 40 camas de terapia intensiva con respiradores, abocadas, especialmente, a pacientes con coronavirus. Y, junto al gobernador Axel Kicillof, inauguramos el Hospital Municipal Presidente Derqui, que tiene 26 camas de internación, y en un futuro, tras la pandemia, atenderá una localidad que tiene 80 mil habitantes”.

“También, inauguramos tres centros de diagnóstico y derivación para pacientes febriles; un centro de testeo sobre la Panamericana para diagnosticar desde el auto y evitar el contacto con los médicos. Y capacitamos 1400 profesionales que integran nuestro sistema de salud para la atención de pacientes con Covid 19”, sintetizó el intendente.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: