Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano: un video que emociona

Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano: un video que emociona
2020, año del Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano

Con motivo de recordarse en el mes de junio, los 250 años de su nacimiento (3-6-1770) y el Bicentenario del pase a la inmortalidad de Dr. Manuel Belgrano,(20-6-1820) el periodista y docente, Ernesto Martinchuk realizó un minidocumental sobre las últimas horas de vida del Gran Patriota Argentino; un hombre que estuvo presente en todos los actos fundacionales, que cimentaron las bases de la Nación Argentina, cuya principal preocupación fue la educación de sus habitantes.

Manuel Belgrano fue abogado, educador, periodista, ecologista, militar llevado por las circunstancias, civilizador y diplomático, pero fundamentalmente un hombre que entregó su vida por una nueva y gloriosa nación. Con una excelente posición económica, lo dio todo y murió enfermo y olvidado en la más extrema pobreza el 20 de junio de 1820.

Este minidocumental, -con guión y acuarelas de Ernesto Martinchuk, voz en off de Alejandra Guadalupe Rube y edición de Gonzalo Krikorian– fue pensado con las características de un vídeo de difusión gratuita para que las escuelas puedan sumarlo como recurso didáctico en distintas áreas, especialmente en el contexto de aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

Ver video: Bicentenario de su pase a la inmortalidad

Deja un comentario