La Cancillería crea programa de asesoramiento en estrategias de comercio exterior

La Cancillería crea programa de asesoramiento en estrategias de comercio exterior

La Cancillería creó el Programa de Generación y Análisis de Información Comercial, que tendrá como objetivo asesorar en la elaboración de estrategias de comercio exterior, a través de la resolución 88/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Programa asesorará a la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones en todo lo relativo a la producción, procesamiento, relevamiento de información económica y comercial para la elaboración de estrategias de inserción internacional a nivel país y empresarial, como también en la difusión de información sobre comercio internacional.

Para ello, esta nueva área establecerá un mapa de información crítica; estructurará y sistematizará esquemas de relevamiento; gestionará y administrará el acceso a bases de datos; y administrará y realizará la actualización de información del sistema de identificación de barreras las Exportaciones Argentinas (Sibea).

También estructurará, sistematizará y relevará información referida a canales comerciales y estructura de la demanda en mercados de interés prioritarios para las exportaciones argentinas.

Además, comunicará a las representaciones en el exterior las instrucciones en materia de relevamiento de información de mercado; y difundirá información sobre el comercio internacional a través del desarrollo, mantenimiento y actualización del portal Argentina Trade Net y sitios vinculados.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: