Llega el primer MeTCaMP UX/UI de Mujeres en Tecnología

Llega el primer MeTCaMP UX/UI de Mujeres en Tecnología

MeTCBa – Mujeres en Tecnología- es una de las organizaciones que trabaja para potenciar el entorno tech, aumentando la participación de las mujeres y personas de géneros no binarios con estas  iniciativas de formación bajo distintas modalidades.

La primera edición del MeT CaMP UI/UX se orienta al diseño de soluciones centradas en las personas, con el objetivo de generar productos digitales que permitan consolidar y potenciar la comunidad en la virtualidad. Se realizará en el marco de una comunidad digital colaborativa y visibilizando a profesionales locales del campo del Diseño UX con el fin de inspirar vocación.

Más de 230 personas participarán de manera gratuita, en esta nueva propuesta de capacitación que busca acelerar el cierre de la brecha de género en tecnología. Los días 23, 24 y 25 de Mayo 2020 se llevará a cabo el primer MeT CaMP UX/UI de Mujeres en Tecnología. El encuentro está dirigido principalmente a mujeres y personas de géneros no binarios

Serán 3 jornadas intensivas de capacitación sobre experiencia y diseño de interfaz de usuario, conocidas como UX/UI.  En cada encuentro se desarrollará una de las 3 etapas de la metodología de Investigación, prototipado y validación aplicada al diseño de soluciones digitales, para resolver problemas reales de nuestra comunidad.

Bajo la metodología diseño centrado en el usuario, cada participante formará parte de un equipo que será guiado por una facilitadora o facilitador durante todo el proceso, con metas y entregas diarias, teniendo a disposición para ello información,  recursos y ejemplos. 

Todas las jornadas que serán de 10 a 18hs,  comenzarán con una video llamada con una especialista del área que guiará en las herramientas que se utilizarán ese día. Por las tardes habrá otra capacitación y se hará cierre con juegos e intercambio de experiencias. 

A su vez, al finalizar el evento, se podrá continuar trabajando en los proyectos generados durante el MeTCaMP y seguir creciendo en comunidad.

El cupo de participantes se encuentra completo. Se invita a empresas y organizaciones a ser sponsors y colaborar con esta propuesta , escribiendo a  [email protected]

Sobre las disertantes:

Adriana Calero UX/UI Lead en Olapic
Silvia Marquez UX/UI en Essencial Accessibility
Victoria Lucero Analista de sistema en Tarjeta Naranja
Patricia Pino Visual Designer en Globant
Natalia Bermudez User Reserch Expert en Tarjeta Naranja
Emilia Alegre UX Writer en Mercado Libre
Elisa Robledo Ejecutiva de Cuentas Digitales en Mazalán Comunicaciones
Victoria Fassola UX Designer

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: