Se consolida en Argentina con pedidos insólitos y más de 220mil hamburguesas entregadas

Buenos Aires, diciembre de 2019.– Luego de un año con un contexto de país difícil, con una economía complicada y una coyuntura en la que sólo el 10% de las startups sobrevive los dos primeros años, Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en minutos, consolida su liderazgo en Argentina.

Con el objetivo de afianzar su plan de crecimiento y expansión, posicionándose como la principal empresa de delivery on demand del país, la app duplicó las órdenes entregadas en el 2019, en comparación con el año anterior, donde el mes con más repartidores activos alcanzó casi 10 mil.

Glovo fue la pionera en su llegada al país para instalar este modelo que brinda, tanto a personas como a organizaciones, la posibilidad de pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora. A través de sus diferentes categorías (restaurantes, snacks, regalos, mercados y “lo que sea” – que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar), la app resuelve las necesidades diarias de los usuarios.

Glovo destacó algunos datos interesantes como parte de su crecimiento: durante el 2019 se vendieron 175 mil ensaladas, pero las hamburguesas ganaron con 220 mil antojos cumplidos a los fanáticos. La opción “Lo que sea”, que permite pedir lo que quieras cuando sea, siempre tiene pedidos inesperados como comprar un pasaje en micro, despertar a un jefe, y hasta comprar objetos sexuales para una despedida de soltera. Además esta opción creció casi el 10% por semana, de noviembre a diciembre.

Como dato llamativo, el 06 de diciembre del 2019 fue el día con más pedidos, con 30 mil órdenes entregadas de a 2 mil por hora. Ese mismo día, pero del 2018, fue también el día con más órdenes.

Uno de los pedidos más divertidos y raros que hubo fue la organización de una despedida de soltera, donde se hicieron compras inusuales como cinco pistolitas de agua, y ropa interior para la novia.

Los usuarios de Glovo, que llamativamente se componen de hombres y mujeres en partes iguales, cada vez confían más en los repartidores, por ejemplo cuando delegan la confianza en la elección de la torta de cumpleaños: “Quiero un pastel de cumpleaños con una velita y un letrero de feliz cumpleaños”, retirar entradas para el cine, o hasta buscar un disfraz de bombero sexy.

En Navidad se recibieron muchos pedidos urgentes, para salvar la cena de esa noche: “Retirar comida navideña”, “Buscar ambulancia con luz sonido abre puertas de juguete”.

Glovo sumó una nueva ronda de inversión por U$167 millones que utilizará para fortalecer su negocio en Latinoamérica y otras regiones del mundo, consolidándose como Unicornio. La app ya está disponible en 288 ciudades y 26 países en el mundo, y cuenta con más de 6 millones de usuarios únicos a nivel global.

Respaldados por Mubadala Investment Company, CathayCapital, AmRest, Rakuten, SeayaVentures, ya cuentan con más de 25 mil partners asociados, 1.8 millones de usuarios activos y más de 50 mil repartidores activos generando ingresos a través de la app cada mes. Además tuvo un crecimiento interanual entre 2017 y 2018 del 480%, con más de 1.173 empleados. Para finales de 2019 se estima incrementar la fuerza de trabajo, alcanzando 1.600 empleados a nivel global.

¿Cómo usar la app?

Como usuario solo es necesario descargar la aplicación para dispositivos móviles desde Google Play o Apple Store, o bien acceder a través de https://glovoapp.com para registrarse en el sistema. La app dispone diferentes categorías donde se destacan Comida, Helados & Snacks, Farmacia, Mercados, Kiosco & Bebidas, Recoger o Enviar, Regalos y más. Cabe destacar la categoría que hace a Glovo único, “Lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: