CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebraron 12 años de alianza

En el marco del 12° aniversario de la alianza solidaria entre CILSA, ONG por la inclusión, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), a través de su Servicio de Bienestar y Ayuda Humanitaria, se entregaron 60 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos, el viernes 7 de diciembre, en Fitz Roy 2354, sede de la Iglesia.
En los que fue la última entrega

conjunta de este año, el acto contó con la colaboración especial y el compromiso solidario de los voluntarios corporativos del programa de la Iglesia “Manos que Ayudan”. Cabe destacar que la IJSUD y CILSA, vienen trabajando para llegar a quienes más lo necesitan, a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina, habiendo entregado más de 11.000 sillas de ruedas y elementos ortopédicos hasta la fecha.

La Presidenta y la Directora Institucional de Programas Sociales de CILSA, Silvia Carranza y Laura Wierszylo; el 1° Consejero de la Presidencia de Área de Sudamérica Sur, Mark A. Bragg; los Elder, Juan Pablo Villar y Alfredo Salas; el Gerente de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia del Área Sudamérica Sur, Arturo Palmieri; el Gerente de Proyectos Humanitarios, Guido Lucas; el Elder, Troy Powelson; la hermana Wendy Powelson y los principales líderes de la Iglesia, fueron partícipes del evento solidario.
Desde el centro de una mesa, flanqueada por autoridades de la IJSUD y los actores Osvaldo Santoro y Juan Leyrado, la presidenta de CILSA, mirando a los beneficiarios, dijo: “El ser agradecido, dicen siempre que es de bien nacido. Y nosotros desde CILSA, en representación de todos ustedes, que son los principales destinatarios, lo hacemos a diario con las personas que nos ayudan a ayudar. Aquí atrás hay un lema que dice ‘manos que ayudan’, también hay otro, que dice ‘ilumina el mundo. Y CILSA dice ‘la solidaridad nos acerca, la inclusión nos une’. Por eso, trabajamos por la inclusión día a día para seguir creciendo por, para y con ustedes”.
A su turno, Elder Juan Pablo Villar, presidente del área de la Iglesia, agradeció las palabras de Silvia Carranza y señaló: “Estoy gratamente sorprendido por lo maravilloso de la obra de CILSA. Estoy honrado que estén con nosotros. De verdad, si hay algo que nosotros podemos ayudar, nos sentimos satisfechos. Si hay algo que podemos ayudar en esas sonrisas, que veo dibujadas en muchos de ustedes, estamos agradecidos. Esta fecha es muy especial, porque estamos cerca de Navidad y le da un sentimiento y un sentido distinto a este evento”.
Posteriormente, hablaron los actores Juan Leyrado y Osvaldo Santoro, quienes agradecieron la invitación, recibieron obsequios de manos de los niños y se sacaron fotos con los familiares y beneficiarios de las sillas de ruedas y elementos ortopédicos.
Dicha entrega se realizó, también, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 52 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 44.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Deja un comentario