Los restos de Nisman serán velados esta noche en una sala de Belgrano

Será en calle O’Higgins 2842 y sólo podrán ingresar los familiares del fiscal, informaron fuentes de la propia casa velatoria. Sus restos serán inhumados mañana en La Tablada.

Los restos del fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA y fue hallado muerto el domingo de la semana pasada en su departamento de Puerto Madero, serán velados a partir de las 23 en una sala mortuoria ubicada en el barrio porteño de Belgrano y mañana a la mañana serán trasladados al cementerio judío de La Tablada.

Así lo informó oficialmente a través de un comunicado la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), al tiempo que indicó que «el pedido expreso y conjunto de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos».

El cuerpo de Nisman «será entregado hoy a sus familiares y será trasladado a la Cochería de AMIA, donde se realizará el lavado ritual del cuerpo de acuerdo a lo establecido por las normas judías», y luego los restos «serán velados a partir de las 23 horas en Casa O´Higgins (ubicada en O’Higgins 2848), en el barrio porteño de Belgrano», precisó la mutual.

Asimismo, la AMIA aclaró que «anteriormente, el velatorio será reservado para los familiares y amigos más cercanos del fiscal».

«El pedido expreso y conjunto de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos», señaló luego, y advirtió que «los medios de prensa no podrán ingresar a la sala velatoria ni al interior del cementerio».

Finalmente, la mutual judía informó que «luego del velatorio, el jueves a las 9 de la
mañana, el cortejo fúnebre trasladará los restos del fiscal –en forma directa– hacia el cementerio judío de La Tablada», en el partido bonaerense de La Matanza.

Deja un comentario