El doctor Facundo Manes es Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), hizo entrega de la distinción como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas al Doctor Facundo Manes, por «su compromiso permanente con los ciudadanos argentinos». Estuvo presente el Senador de la Nación, Ernesto Sanz (UNEN-Mendoza)
 

Facundo Manes es Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas

Acompañado por el autor de la iniciativa, diputado Daniel Lipovetzky(PRO) y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi,  Ritondo destacó «es una mente brillante de la ciencia, una persona de las que aparecen de tanto en tanto en la historia de los países, y hoy ha alcanzado ya la estatura las grandes personalidades de la historia argentina»

Ritondo señaló «mas allá de su compromiso con la neurociencia, el doctor Manes, se compromete desde la política diciendo siempre lo que siente».

Agregó «hablar del doctor Manes es hablar de un apasionado por el estudio del cerebro, es hablar de un referente mundial de las neurociencias. Hablar del doctor Facundo Manes, es hablar del legado de René Favaloro»   

Al momento de ser distinguido,  Facundo Manes, se manifestó muy emocionado y sorprendido «nunca imaginé que la ciudad de Buenos Aires iba a distinguirme con este honor. Este es un premio de todos, nunca tomos un premio como personal. Este es un premio para mis amigos de mi pueblo. Yo no hubiese sido la persona que soy, sino hubiese nacido en mi querida ciudad de Salto»

Después de agradecer a todos los presentes, pero sobre todos a los coautores de la iniciativa votada por unanimidad, las diputadas Raquel Herrero y Carmen Polledo (PRO), Manes afirmo » esta distinción es también un premio a la ciencia y a la Educación pública en Argentina».

«Estoy seguro que René Favaloro, Arturo Jauretche, Juan Bautista Alberdi y Mariano Moreno, estarían orgullosos de todo lo que hicimos como sociedades estos 30 años de democracia. Ellos verían lo que hicimos con mucha esperanza. Hoy la democracia llegó para no marcharse. Mucha gente sabe que el nuevo paradigma de la sociedad en Argentina, es el conocimiento y la educación porque sin esto estamos perdidos, no ya para competir con los países del primer mundo, sino con nuestros vecinos», señaló Manes que le dedicó la distinción a la Fundación Favaloro, al Instituto de Neurología Cognitiva, y a todos los porteños que me abrazaron desde mis inicios con mucho cariño».

Por su parte el autor de la iniciativa, el diputado Daniel Lipovetzky(PRO), afirmó «Este reconocimiento al doctor Facundo Manes, fue votado por la unanimidad de la Legislatura de la Ciudad. Esto demuestra que su trayectoria traspasa a los partidos políticos».

«Un dato para destacar es que el doctor Facundo Manes es hijo de la educación pública. Egresado de la Universidad de Buenos Aires se formo en el exterior pero decidió volver a la Argentina», dijo Lipovetzky, quien agregó » Facundo Manes trabaja para mejorar la vida en sociedad».

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, destacó que «los que estamos acá, estamos para admirar no solo para admirar a una persona inteligente, sino para maravillarnos con una persona sensible con los problemas de su tiempo. El funcionario felicitó a los diputados autores de la ley 5124 por «destacar la ciencia».

Deja un comentario