Acuerdo para avanzar en la Regularización Dominial en 25 de Mayo
El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) firmó un convenio de colaboración con el municipio
El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad de 25 de Mayo, con el objetivo de fortalecer las acciones vinculadas a la Regularización Dominial en esta localidad y consolidar la articulación entre la profesión y los gobiernos locales.
El encuentro se realizó este 5 noviembre en dependencias de la municipalidad de 25 de Mayo.
El acuerdo fue rubricado por el Intendente Municipal, Ramiro Egüen y el Presidente del CPA, Agrim. Reinaldo Beain, acompañado por el Secretario del Consejo Superior, Agrim. Oscar López y el Consejero y Presidente del Colegio de Distrito 1, Agrim. Lucas Zanella Kholi.
A través de este convenio, el CPA pondrá a disposición de la Municipalidad los recursos técnicos, materiales y humanos de su Instituto de Regularización Dominial, con el propósito de colaborar en el estudio, tratamiento y ejecución de soluciones que permitan abordar las problemáticas territoriales de la comunidad.
Durante la firma, el Presidente del CPA, Agrim. Reinaldo Beain, destacó que “este acuerdo pone de relevancia las funciones del Instituto de Regularización Dominial. Nos permite generar vínculos con los gobiernos locales para solucionar las problemáticas de nuestros vecinos de la Provincia. Es un paso más en la consolidación del rol del Agrimensor Social”.
Asimismo, remarcó que la articulación con los municipios convierte a la Agrimensura en “un aliado estratégico para los organismos estatales que enfrentan la compleja tarea de urbanizar y otorgar seguridad jurídica a miles de familias bonaerenses”.
“La regularización dominial no es solo un trámite, es la llave que abre la puerta al hábitat digno que toda comunidad merece”, agregó Beain.
El Presidente del CPA también subrayó que el Instituto busca acompañar a los municipios en su tarea de urbanizar y ordenar el territorio, al tiempo que jerarquiza la profesión y posiciona a la Agrimensura como un actor central en la planificación y desarrollo de políticas públicas de tierra, hábitat y vivienda.
Por su parte, el Intendente Ramiro Egüen expresó su agradecimiento al CPA y destacó el valor del acuerdo para la comunidad.
“Estamos muy agradecidos con el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, ya que la firma de este convenio nos permite iniciar la Regularización Dominial de 75 barrios de 25 de Mayo que aún no cuentan con seguridad jurídica. Para nosotros, es el inicio de una nueva etapa que permitirá cumplir con una demanda de muchos años en nuestra ciudad.”
El CPA continúa así ampliando su trabajo territorial junto a municipios y organismos públicos, reafirmando su compromiso con la regularización dominial, el ordenamiento territorial y la seguridad jurídica de los bonaerenses.
