Emergencia sanitaria en Arca: el sindicato lleva insumos por falta de respuestas oficiales

El sindicato de jerárquicos de la AFIP alertó sobre riesgos de salud en el edificio central de ARCA, con baños en condiciones deplorables y plaga de insectos. Como medida urgente, la organización gremial decidió abastecer por su cuenta los elementos de higiene
Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP) volvió a poner bajo la lupa la gestión de la ARCA al advertir que los trabajadores y contribuyentes se ven obligados a utilizar baños en “condiciones deplorables”, sin papel, sin limpieza y con cucarachas en todo el edificio central.
La conducción gremial subrayó que no se trata de un problema de recursos: “Tras recortar cientos de jefaturas y reducir miles de empleados, el organismo tiene fondos más que suficientes, pero la realidad muestra abandono y desidia”.
Ante la inacción de las autoridades, UPSAFIP resolvió comprar insumos de higiene y ponerlos a disposición del personal desde su sede gremial en el cuarto piso del edificio central.
El secretario General, Julio Estévez (h), confirmó que el sindicato recurrirá a las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires y llamó a los trabajadores del resto del país a denunciar episodios similares para activar medidas de apoyo inmediatas