El Coro Nacional de Música Argentina presenta Dixit Dominus en Semana Santa

Buenos Aires – En el marco de la Semana Santa, la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Elencos Estables, invita a un encuentro imperdible con el patrimonio sonoro argentino. El próximo miércoles 16 de abril a las 19 h, el Coro Nacional de Música Argentina, bajo la dirección del maestro Armando Garrido, ofrecerá el concierto Dixit Dominus en la histórica Iglesia Presbiteriana San Andrés (Belgrano 579, CABA), con entrada libre y gratuita.

El programa, profundamente arraigado en la espiritualidad, propone un recorrido por obras corales religiosas compuestas en Argentina entre el siglo XX y principios del XXI, revelando la riqueza y diversidad estética de nuestra música coral contemporánea.

Un repertorio que enlaza tradición, introspección y vanguardia

En palabras del director Garrido, “este concierto reúne piezas de carácter contemplativo, ligadas al tiempo litúrgico de Semana Santa y Pascua. Momentos que invitan a la introspección, pero también a la esperanza, y que han inspirado a numerosos compositores a canalizar sus emociones a través de la música sacra”.

El repertorio destaca por su amplitud estilística: desde la expresividad radical de Variantes Alpha – Omega (1966), de Eduardo Bértola, hasta la estructura clásica de la Misa Breve de Fernando Moruja. La propuesta también incluye la profundidad melódica de Stabat Mater de Eduardo Wilde, la innovación tímbrica de Crux Fidelis de Alberto Balzanelli, el dramatismo litúrgico de Quomodo sedet sola de Jaume Pahissa, y cierra con el imponente Hosanna del renombrado Alberto Ginastera, extraído de la banda sonora del film La Rosa de América.

La pianista Hae Yeon Kim acompañará al elenco, sumando un matiz especial a la interpretación de este corpus sonoro que combina solemnidad, emoción y belleza.


Programa completo

Fernando Moruja (1960–2004)
Misa Breve

Eduardo Bértola (1939–1996)
Variantes Alpha – Omega (1966)

  • I. Coro Mixto
  • II. Soprano sola
  • III. Coro a tres voces
  • IV. Sopranos y tenores
  • V. Coro a ocho voces

Eduardo Wilde (1942– )
Stabat Mater (dedicado a la memoria de Analía Casal)

Alberto Balzanelli (1941– )
Crux Fidelis

Jaume Pahissa (1880–1969)
Quomodo sedet sola

Alberto Ginastera (1916–1983)
Hosanna (de La Rosa de América)


Una cita con lo sagrado y lo nacional

Dixit Dominus no solo representa una experiencia estética de alto nivel, sino también una oportunidad para reencontrarse con las raíces de la música coral argentina desde una perspectiva religiosa y emocional. El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad.

Miércoles 16 de abril – 19 h
Iglesia Presbiteriana San Andrés
Belgrano 579 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita

Una velada única para descubrir el alma de la música sacra argentina. Imperdible.

Dejá una respuesta