¿Cómo obtener dólares en tu cuenta semanalmente?
Dividenz Cash, tasa fija y utilidades en dólares todas las semanas.
La plataforma de inversiones inmobiliarias, Dividenz, explica cómo es el fondo de inversión que permite ingresar al Real Estate en Estados Unidos.
Buenos Aires, Argentina, febrero de 2024. En el actual contexto económico el deseo de asegurar un flujo constante de dólares en la cuenta es una aspiración compartida por muchos latinoamericanos. En Argentina, históricamente, las personas han optado por el «dólar colchón» como una forma de resguardar su capital de la devaluación del peso. Otra manera de invertir que realizan los argentinos es la compra de una vivienda, lo que representa una importante decisión financiera. Hay quienes prefieren invertir en propiedades inmobiliarias en el país o en el exterior, ya sea con el objetivo de alquilarlas como fuente de ingresos pasivos o para venderlas en momentos oportunos.
Un informe de la multinacional británica de gestión de activos, Schroders, reveló cuáles son las inversiones que se han vuelto más atractivas para los argentinos en los últimos seis meses. Las criptomonedas ocupan el primer lugar, seguidas por los fondos comunes de inversión, y completando el podio, los activos privados como las acciones o negocios inmobiliarios. En cuanto a los activos privados, los argentinos muestran un fuerte interés en invertir en acciones de empresas, activos del sector inmobiliario, de infraestructura y energía renovable. Esta diversidad de preferencias refleja el deseo de diversificar sus portafolios y explorar oportunidades tanto en el mercado local como en el internacional.
En este sentido, la plataforma de inversiones en Real Estate en Estados Unidos, Dividenz, desarrolló Dividenz Cash, un instrumento de tasa fija respaldado por activos inmobiliarios multifamily e industriales norteamericanos.
Con una inversión inicial de USD 2.000, este producto financiero de tasa fija abre las puertas al sólido mercado inmobiliario estadounidense, con atractivas utilidades semanales en dólares desde el primer día y una liquidez de 48 horas. La plataforma brinda un 6.25% anual en USD y ofrece un flujo constante en dólares, gracias a que está compuesto por propiedades industriales y edificios con múltiples unidades ya construidos y ya alquilados, ubicados en regiones de alta demanda como Nueva York, California, Texas, Florida, Utah, entre otras. Además, como beneficio exclusivo de lanzamiento y por tiempo limitado, la empresa brinda un 3% extra de tasa, generando una rentabilidad anual en dólares total del 9.25% para quienes realicen su primera inversión de hasta USD 10.000, durante cuatro meses.
La singularidad de este tipo de inversión es que permite diversificar el capital en cientos de complejos de unidades residenciales y en complejos industriales, logrando así mitigar riesgos. Quienes deseen acceder a este producto deberán crear su cuenta en Dividenz, ser mayores de 18 años y contar con el pasaporte al día. Luego, tendrán que completar sus datos personales en la plataforma de la compañía y verificar su identidad mediante las prácticas de seguridad informática y financiera. La siguiente instancia es realizar la transferencia del monto que se quiere invertir a la cuenta de Dividenz y enviar una solicitud de inversión en Cash. Una vez aprobada, las distribuciones se reflejarán en las cuentas de los inversores todas las semanas de manera inmediata.
«El principal diferencial de este producto es que permite que los usuarios puedan invertir su capital en dólares en el Real Estate americano con tasa fija y un ticket mínimo, con la posibilidad de disponer del mismo en pocos días gracias a la flexibilidad de la liquidez de 48 horas. Con Cash le brindamos al público latinoamericano una opción que les permite ingresar en el mercado más robusto de EE.UU. de manera más simple, centrándose únicamente en recibir sus rendimientos semanales», explica Iván Chomer, CEO de Dividenz.