Nación Ekeko presenta Hacía La Raíz en el Planetario de La Plata

Nación Ekeko presenta Hacía La Raíz en el Planetario de La Plata
Foto prensa

El show inmersivo que combina arte y tecnología tendrá dos funciones el 10 de junio:
a las 18:30 y a las 20 horas.

Entradas a la venta en Livepas

El sábado 10 de junio Nación Ekeko, proyecto que fusiona sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología,  presentará su show inmersivo «Hacia la Raíz«. Será  en el Planetario de la Ciudad de La Plata en dos funciones: a las 18:30 y a las 20 horas. Este innovador espectáculo combina arte y tecnología para crear un encuentro impactante que estimula todos los sentidos. Una experiencia multisensorial única, en la que la música en vivo de Nación Ekeko, personificado en Diego Pérez, se potencia con el impacto visual de vibrantes proyecciones inmersivas realizadas por el artista Tato Araoz en el increíble domo del Planetario.

Entre las piezas audiovisuales que se podrán disfrutar en el show se encuentran «Guarania» y «El Ritmo de la Selva», las cuales fueron selección oficial en prestigiosos festivales internacionales como el Macon Film Festival 2022 en Georgia, Estados Unidos; el Full Dome Festival 2021 y 2022 en Jena, Alemania; el Dome Fest West 2021 y 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos; el Dome Under 2021 en Melbourne, Australia; y el Full Dome UK 2021 en Plymouth, Reino Unido.

Sobre Nación Ekeko: 
La fusión de sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología al servicio de la improvisación hacen de la música de Nación Ekeko un viaje sonoro único.
Nación Ekeko nace del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados recopilados. Un gran recorrido musical que atraviesa de punta a punta las venas abiertas de América Latina y permite la interacción constante con el público, en un encuentro que celebra la vida a través del ritmo y la danza colectiva. 

El proyecto se personifica en Diego Pérez, músico, compositor y productor, creador e integrante también de los proyectos Tonolec y Les Yacaré. A lo largo de su carrera, Diego trabajó la composición y producción de numerosas discografías y fue seleccionado para participar en festivales y mercados culturales, como SIM São Paulo, BAFIM, MICA y EXIB Portugal. Ha realizado giras internacionales por China, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, México, Brasil, Chile y Paraguay. Actualmente se encuentra presentando su nuevo disco “Qomunidad” que cuenta con la participación de Paula Neder, Muerdo, Arbolito y Julieta Venegas, entre otros destacados artistas.

https://www.youtube.com/nacionekeko

Deja un comentario