Panamá: Tres razones para visitar un país que es mucho más que un canal

Panamá: Tres razones para visitar un país que es mucho más que un canal

El país  se encuentra en la intersección del Caribe y el Pacífico, y es un mix perfecto entre  lo tradicional y lo moderno, lo cosmopolita y lo rural.

Panamá es un destino donde convergen personas, pasiones, paisajes, culturas y mundos; donde la celebración de la diversidad, la sostenibilidad y la aventura son los objetivos principales. El país  se encuentra en la intersección del Caribe y el Pacífico, y es un mix perfecto entre  lo tradicional y lo moderno, lo cosmopolita y lo rural.

Con una biodiversidad única y una ecléctica mezcla de culturas, Panamá ofrece una cómoda accesibilidad desde Argentina y transporta a los viajeros a un mundo aparte.

3 motivos por los que vale la pena visitar este destino: 

  • Aventura al aire libre: Panamá ofrece a los viajeros la posibilidad de vivir una ciudad bulliciosa, paisajes naturales vírgenes y aventuras épicas, desde senderismo, buceo y submarinismo, hasta pesca en agua dulce y salada, surf y rafting, todo en un mismo destino. De hecho, Panamá acaba de inaugurar la primera fase de la Ruta de la Caldera, un sistema de cinco senderos alrededor del extinto volcán. Una vez completados, los senderos sumarán 30 kilómetros y ofrecerán vistas incomparables del paisaje, educación sobre la biodiversidad de El Valle y una inmersión literal en la India Dormida y los grupos precolombinos que una vez llamaron hogar a El Valle. Esto se suma al proyecto «1.000 kilómetros de senderos» del país (lanzado en 2021) para preservar importantes senderos ecológicos críticos para el turismo, la ecología y el descubrimiento científico a través del desarrollo de la industria de la recreación al aire libre y el turismo verde en áreas protegidas. Estos son solo dos ejemplos de la dedicación y la abundancia de actividades al aire libre, la biodiversidad única y la conciencia ecológica que crean experiencias de aventura únicas e inmersivas.
  • Biodiversidad única: Panamá es un país con una naturaleza abundante y exuberante, con ecosistemas tropicales de alta diversidad biológica (más del 40% de la superficie terrestre y marina de la nación ha sido declarada zona protegida -importantes sumideros de carbono que han permitido a Panamá estabilizar sus emisiones como uno de los tres únicos países carbono-negativos del mundo. Panamá también se adelantará a la iniciativa mundial 30×30 con la firma de un decreto que protege la Cordillera de Coiba, una medida que triplicará el área marina protegida de la Cordillera de Coiba y permitirá a Panamá convertirse en un verdadero Líder Azul: un país que oficialmente protege «alta y plenamente» el 30% o más de sus océanos. Otro reconocimiento a su promesa de sostenibilidad, Panamá también ha sido elegida para acoger en 2022 el Bloomberg New Economy Gateway, una serie de eventos regionales con audiencias globales.
  • Cultura e Historia: Panamá es el destino por excelencia para los viajeros que desean encontrarse plenamente inmersos en una convergencia de culturas. Los siete pueblos indígenas y comunidades nativas de Panamá practican una sabiduría ancestral y se aferran a sus profundas expresiones culturales que disfrutan compartiendo con los visitantes, a la vez que transmiten a sus futuras generaciones. Visite a los ngäbe en las altas montañas, a los naso en la provincia de Bocas del Toro, a los embera-wounaan enclavados en lo profundo de la selva tropical o a los guna junto al mar Caribe. La influencia española en Panamá es innegable. El traje nacional de Panamá, la pollerita, y las joyas doradas que lo acompañan están influenciados por los antepasados españoles de la nación. El sombrero pintado, ejemplo del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, es otro accesorio que se remonta a los colonizadores españoles. Con la llegada de europeos, afrodescendientes, chinos y norteamericanos, el patrimonio del país se ha enriquecido y puede apreciarse en gran medida a través de sus costumbres: música, gastronomía, arte y mucho más.

Deja un comentario