Día del Animal: El bienestar de los animales de compañía y la importancia del juego

Día del Animal: El bienestar de los animales de compañía y la importancia del juego

  • CanCat, la empresa que tiene como misión ayudar a los animales de compañía y a sus tutores a convivir mejor y trabaja por traer al país los productos más innovadores a nivel mundial, celebra el Día del Animal creando conciencia sobre la importancia del juego con ellos para promover su bienestar. 

Buenos Aires, abril de 2023 – El Día del Animal se celebra cada 29 de abril en honor a San Francisco de Asís, quien fue un gran defensor de los animales y la naturaleza. Esta fecha se estableció con el fin de crear conciencia sobre la importancia de proteger a los animales y promover su bienestar.

En el marco de esta celebración, CanCat, la empresa que tiene como misión ayudar a los animales de compañía y a sus tutores a convivir mejor y trabaja por traer al país los productos más innovadores a nivel mundial, destaca la necesidad de reflexionar sobre la importancia del juego con nuestros compañeros felinos y caninos. Esta es una actividad esencial para el bienestar físico y mental de nuestros amigos perrunos y gatunos, y les ayuda a desarrollar habilidades sociales, cognitivas y motoras, como así también a manejar el estrés. 

“Desde la marca queremos aprovechar esta fecha para generar conciencia sobre la importancia y la necesidad de que los animales puedan jugar y vivir en un ambiente que les permita desarrollar sus habilidades naturales” afirma José María Montorfano, Socio Gerente de CanCat, y explica que esto implica proporcionarles un espacio adecuado para moverse, explorar y jugar, así como también garantizar su seguridad y protección. 

Además, es importante que se promueva la educación y la conciencia sobre la importancia del juego en la vida de los animales, y que se fomente la adopción de prácticas responsables en la tenencia de animales de compañía.

El Día del Animal es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de proteger a los animales y garantizar su bienestar. Como seres humanos, tenemos la responsabilidad de cuidarlos y protegerlos y de promover una convivencia armoniosa con la naturaleza”, afirma Montorfano y destaca las diferentes opciones que ofrece CanCat para promover el bienestar de perros y gatos. 

Desde juguetes de apego y terapéuticos, hasta productos anti estrés para moderar la ansiedad y antibacteriales, la marca cuenta con más de 400 productos propios para el  bienestar cotidiano de los animales domésticos. 

Desde CanCat pensamos a nuestros amigos felinos y caninos como un miembro más de la familia y estamos 100% comprometidos en promover el respeto y cuidado hacia los animales”, concluye Montorfano.

Para obtener más información sobre CanCat y sus productos, visite su sitio web en https://www.cancat.com.ar/

Deja un comentario