El arte textil sudamericano llegó a Nueva York por una galería argentina

El arte textil sudamericano llegó a Nueva York por una galería argentina

Praxis es la galería que reúne, expone, y atrae a artistas latinos, al epicentro de la cultura y el arte. Desde Argentina a Estados Unidos, Praxis llegó a Nueva York en 1987 con el fin de darle visibilidad mundial al arte latino. 

Desde entonces se ha convertido en una de las principales plataformas para los artistas latinos que buscan exponer su trabajo alrededor de todo el mundo. 35 años más tarde, la galería es reconocida por su compromiso con la promoción de la cultura latina a través del arte y su apoyo a artistas emergentes y establecidos. 

En esta ocasión Praxis trajo el arte textil al epicentro del arte y cultura. El jueves 13 de abril se llevó a cabo la exposición de Josefina Concha E., la artista chilena que se destaca por su laborioso trabajo con el textil. Siendo una maestra en el rubro, Josefina rescata siglos de herencia latinoamericana a través de una comunión con la artesanía y la naturaleza. Su obra se destaca por su capacidad para fusionar elementos de la cultura latina con las técnicas de tejido tradicionales y contemporáneas. 

En esta ocasión Josefina presentó Skin Buffet, situada alrededor de una mesa de comedor, la obra es una reunión, un encuentro textil, con invitados especiales; telas cosidas, pequeños dibujos y pinturas que se inspiran cada uno en objetos extraños, en miembros de la familia del artista o en la obra de otros artistas. 

Si bien la inauguración de la exposición se realizó en el histórico barrio de Chelsea, en Nueva York, en mayo del 2024, llegará a Buenos Aires, al icónico espacio de Praxis, Arenales 1311, CABA. 

Esta nueva propuesta de Praxis es una oportunidad única para ver los fascinantes textiles escultóricos de Josefina Concha E., quien retornó a la escena de Nueva York después de una década, luego del éxito arrollador en Zona Maco, la feria de arte más importante de México. La exhibición fue un adelanto de la muestra individual que la artista realizará en Praxis Buenos Aires, el año próximo. 

Skin Buffet es una muestra más del compromiso de Praxis con la promoción de la cultura latina y su apoyo a los artistas latinos.

Deja un comentario