Hijos de la Muerte, la nueva obra del autor y director Ezequiel Sagasti

Hijos de la Muerte, la nueva obra del autor y director Ezequiel Sagasti

Presentada por Teatro Consciente con trece actores en escena

TEATRO NÜN (Juan Ramírez de Velasco 419, Palermo) Hijos de la Muerte escrita y dirigida por Ezequiel Sagasti y musicalizada por Matías Gessaga.

ACTÚAN: VERÓNICA VIANA – DIEGO ROSENTHAL – GERARDO LEYER – LUDMILA ZALAZAR – LIHUÉ GARCÍA – GONZALO SALUDJIÁN – JUAN DIEGO SAGASTI – LAURA MASILO – AGUSTÍN RUIZ – GERMÁN FLOOD – MELINA MARTIN – ANDRÉS SCHWEIZER – LUCÍA GARCÍA.

SINOPSIS
Hijos de la muerte nos adentra en el corazón de un pueblo azotado por una guerra arrolladora. Allí donde el trauma y la miseria se han vuelto el lugar común, se componen una serie de vínculos corruptos que dejan al manifiesto la miseria del hombre. Sin embargo, la dignidad humana cobra valor y logra conmover haciéndose visible emergiendo de la carne viva.

PALABRAS DE EZEQUIEL SAGASTI
Hijos de la muerte presenta una perspectiva sociológica de la guerra. El eje no está puesto en el campo de batalla, sino en cómo la vida cotidiana incorpora la misma violencia estructural yse vuelve el reflejo de ese campo de batalla. La búsqueda está en acercar el espíritu de la guerra, su entidad, su sensación, su color, su olor y llevarla a los pensamientos de los personajes, a los vínculos, a las miradas.»Hay algo que se hace visible en esta historia y tiene que ver con la cercanía de lo ajeno. Lo que uno consideraba que jamás haría, de pronto, lo encuentra posible. La obra se escurre por debajo de la moral de uno, es como si la burlara y pese al horror lograse conmover. Estoy convencido que hay algo con lo que nos identificamos que nos toca, y esla sensación de estar luchando por hacer lo mejor que podemos, incluso en las condiciones más penosas”.

Hijos de la Muerte
«Escarbandoen las secuelas de la guerra»

De Ezequiel Sagasti (Autor y Director)
Presentada por Teatro Consciente
NÜN TEATRO BAR (Juan Ramírez de Velasco 419)

Entradas: $1500 por Boletería del teatro.

Y Alternativa Teatral: https://www.alternativateatral.com/obra80457-hijos-de-la-muerte

Instagram: @hijosdelamuerte

FICHA TÉCNICA:
UNA PRODUCCIÓN DE TEATRO CONSCIENTE
DIRECCIÓN: Ezequiel Sagasti
PRODUCCIÓN: Nacho Javkin
ASISTENTE DE DIRECCIÓN:Agustina Villarruel
MÚSICA ORIGINAL: Matías Gessaga
PRENSA &COMUNICACIÓN DIGITAL: IGDR

Sobre Ezequiel Sagasti:
Director y dramaturgo, ha escrito y dirigido más de una docena de obras estrenadas tanto en las principales salas comerciales del país como en el off porteño. En sus últimos trabajos ha recibido nominaciones como mejor autor nacional y como mejor Comedia Dramática por los Estrella de Mar y mejor espectáculo del off por los Premios Ace (Cabo Verde). En sus obras fueron nominados Matías Recalt por los Luisa Vehil y Silvina Katz por los Ace.

Estudiante de Filosofía en la UBA, y Licenciado en Dirección y Producción de Cine y Tv, Sagasti es coach de varios actores consagrados, y fundador de Teatro Consciente, su escuela donde trabaja la actuación desde la deconstrucción consciente.

Fue jurado de los premios Arte Vivo y ha escrito en varias oportunidades para las principales productoras del país.

Sobre Teatro Consciente:
Teatro Consciente es una escuela de teatrocentrada en el autoconocimiento y la autogestión. La formación está pensada como un viaje que invita al alumno a repensar aquellas ideas estereotipadas que condicionan y limitan laimaginación para darle lugar a lo desconocido. La metodología de la escuela busca recrear el funcionamiento orgánico de la vida disponiendo al actor a amigarse con la incertidumbre del devenir. A partir de dinámicas propias que llaman al actor al momento presente, el alumno es conducido a dar con esas estructuras que bloquean su organicidad a medida que habita lo ajeno y a construir un canal mediante el cual pueda registrar e integrar las emociones y sentimientos emergentes.

“Cuando el actor se logra escuchar es como si se transformase en una especie de instrumento musical afinado. Las expresiones conscientes que brotan de él son como notas armónicas que viajan confiadas y resuenan en el espectador produciendo que confíe.”

Ezequiel Sagasti, Fundador y docente.

“El actor debe ser una hoja en blanco y el personaje es quien dibuja. Lo maravilloso es la aventura de subirse a jugar en aquella hoja y descubrir colores que jamás creímos que habitaban dentro nuestro.”

Florencia Cappiello, Directora General y docente.

Deja un comentario