LOY muda de piel con “ECDISIS” Un álbum creado pa’l mundo

LOY muda de piel con “ECDISIS” Un álbum creado pa’l mundo

Luego de 19 sencillos publicados, LOY lanza pa’l mundo su primer álbum “ECDISIS”. Son 11 temas que, desde su esencia urbana, han recorrido el mundo sonoramente para lograr un estilo global.

Su productor musical, desde su especialidad, planteó un concepto tipo “banda sonora”, en el que cada canción tiene la identidad de una geografía en colores, beats y texturas. Cuando escuchas el álbum encuentras fusiones de géneros urbanos como Reggaetón, Afrobeat y Dance Hall con ritmos internacionales como la electrónica y el pop anglo y otros más autóctonos. Así el paladar sonoro se vuelve exquisito al escuchar Currulaos, Salsa, Funk carioca, Tango, Trap y melodías moras.

“ECDISIS” simboliza la transformación artística de LOY, basado en el deseo de revelar, liberar y desvertir su esencia en un auto-desafío por desmarcarse de algunos patrones del reggaetón y del pop urbano femenino. Concebido entre Los Ángeles, EEUU y Medellín, Colombia, LOY encontró la combinación perfecta entre amigos y colegas (experimentados músicos y compositores), para lograr un sonido global sin perder la influencia de sus orígenes. En las letras y música están Loy, Jaycob Duque, Daniel Lema, David Sebastián Ordoñez Quintero y David Esteban Murillo; en la producción musical Agalma y en la mezcla y máster Sherman & Fine para Wire Music. “ECDISIS” se lanza junto a Altafonte como su artista exclusiva dentro de su label urbano.

Aunque “ECDISIS” es un término aplicado a los animales, en el contexto humano representa los cambios y la evolución en los procesos creativos, intelectuales y espirituales. En 2022, LOY muda de piel.

BIO
Con 25 años de edad, LOY (cantante, compositora y bailarina colombiana del género Urbano Latino) ya cuenta con 19 sencillos publicados. Entre 2021 y 2022 lanzó los sencillos que componen su primer álbum “ECDISIS”, que contiene 11 tracks y que está disponible en todas las plataformas musicales desde el 13 de mayo de 2022.

Es una mujer talentosa y multifacética en constante evolución. Comenzó su formación artística desde los cuatro años explorando la danza urbana y el ballet. Su preparación musical incluye piano, guitarra y técnica vocal.

Aunque es marcada su influencia por la movida Urbana que ha conquistado al mundo, LOY quiere aportar sus propios matices en sonido, letras, interpretación vocal y puesta en escena. Involucrarse en la composición y producción de sus propios temas, preparar las coreografías para sus videos y shows, versionarse a ella misma en sus distintos formatos en vivo, tener contacto directo con público de diferentes edades la mantienen en un constante crecimiento.

En compañía de artistas como: Pitizion, Itzza Primera y Daniela Legarda; LOY participó como artista en el docu-reality producido por FOX Telecolombia, que fue estrenado en MTV Latino y que se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde junio de 2021.

LOY culminó su primera gira de conciertos por Estados Unidos en 2021 (Texas, Florida, New York) y regresó a Medellín al concierto del escenario Colombia en la Feria de Las Flores de Medellín, al lado de artistas como Blessd y Ryan Castro. Continuó su presencia en festivales de gran formato como los premios ICONO en la noche de gala y la gira promocional 2021 – 2022 de LATINO SHOW. Esta última comenzó en noviembre de 2021 en el House Of Blues de Las Vegas, US, durante la semana de los Latin Grammy’s y continúa para el 2022 en Pereira, Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Miami y nuevamente Las Vegas. Recientemente, se resalta su show en LA SOLAR 2022 compartiendo en el Jhonny Walker Stage con artistas como Rauw Alejandro, Feid, Tainy, Ñengo Flow, entre otros.

https://soyloy.com

Deja un comentario