«Tomate 5», lo nuevo de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

«Tomate 5», lo nuevo de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

Tras el lanzamiento de su último éxito viral “No tengo hambre, tengo ansiedad”, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad le regalan a sus oyentes una breve experiencia de fin de año. “Tomate 5” propone una pausa en la vertiginosa rutina. En tan solo 5 minutos se podrán escuchar 5 micro-canciones de diversos estilos musicales. Cada una de las micro canciones dura exactamente un minuto y trata temáticas variadas, desde las dificultades de dejar de fumar, hasta una absurda canción sobre un hipopótamo al revés (“Omatopopih”). A diferencia de sus anteriores lanzamientos, este efímero EP fue grabado en dos jornadas por la banda tocando en vivo.
 
Sin quitar el foco de la creación de canciones, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzan una propuesta pensada para conectar con su audiencia a través de las redes sociales. Con esta premisa nació hace unos años el concepto de las micro-canciones (canciones de 1 minuto para ser publicadas en Instagram), y hoy se reúnen 5 de ellas en su primera edición de estudio y acompañadas de 5 videoclips en formato vertical.
 
No fue hace tanto que esta banda independiente publicó su primer Tik Tok y encontró allí una nueva forma de exponer su música y llegar a miles de nuevos oyentes en todo el mundo. La buena recepción de la audiencia fue la motivación para grabar algunas de las micro-canciones en este primer volumen de “Tomate 5”.
 

Mirá los videos de “Tomate 5” en YouTube:

Deja un comentario