Sofía Viola festeja sus 15 en el Xirgu

Sofía Viola festeja sus 15 en el Xirgu

Después de un año de gira por Argentina y Brasil, Sofía Viola regresará a los barrios porteños para festejar sus 15 años de carrera. La cita es el domingo 5 de diciembre a las 20 en el mítico teatro Xirgu (Chacabuco 875, San Telmo). 

Se trata de un espectáculo que cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) del Ministerio de Cultura de la Nación y que llega con el Combo Ají e invitades de lujo. Las entradas ya están a la venta por sistema Passline

Este show en el Xirgu será el broche de una gira nacional que en noviembre incluyó shows en Hurlingham y fechas en el NEA y en Brasil.

15 años de música, escenarios y paisajes

Un 20 de agosto de 2005, Sofía tenía solo 16 años y se subía por primera vez a un escenario. Desde ese momento, su crecimiento como artista la llevó por festivales y encuentros en países insospechados. Su música ha conquistado oyentes en Latinoamérica, España, Canadá y los Estados Unidos. 

A sus miles de recitales, Sofía le suma sus 4 discos editados, un EP, colaboraciones con diferentes artistas del mundo y la composición de canciones que aún permanecen inéditas. 

El camino es largo y activo, por todo ello fue que el 20 de agosto de este año comenzó una serie de recitales para celebrarlo y culminar con la presentación de su álbum “La de la luna”, un material que incorpora la canción homónima con feat de Luciana Jury y Lautaro Matute y que cuenta con muchas participaciones de artistas. 

MINI BIO

Sofía Viola es cantante, compositora, bordadora y actriz argentina. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo ha compuesto más de un centenar de canciones con ritmos musicales de raíz latina y jazzera. Acompañada por la guitarra y el charangón, y afín a su estilo nómade, recorrió la Argentina, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

En su carrera fue recibida y adorada por audiencias de todas las edades, apasionados por su talento escénico puesto al servicio de la canción de autor en tangos, milongas, cumbias, vallenatos, boleros y blues, entre tantos otros ritmos que absorbe y compone.

Después de un 2019 en gira casi constante donde tocó en España, México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay, Sofía se encuarentenó en Remedios de Escalda, su barrio de nacimiento y transmitió Pour la Galerie los días domingo, un programa en el que además de cantar, entrevistar a músicos del mundo, propuso en el tapete temáticas ecológicas, alimenticias y espirituales y ofreció también un espacio a artistas de Argentina en el segmento #cancionfederal. 

En 2020 sus redes y oyentes crecieron exponencialmente a través de sus lanzamientos #SofiaViolafeat compartiendo con Perotá Chingó, Loli Molina, El David Aguilar (MX), Juanafe (CL), Flor Amargo (MX), Tata Barahona (CL), Augusto Bracho (VE), La plaza del Puma (CL) con música y videos en todas las plataformas.

 

Deja un comentario