Band Of Horses anunció su sexto álbum de estudio junto al lanzamiento de un nuevo single “Crutch»

Band Of Horses anunció su sexto álbum de estudio junto al lanzamiento de un nuevo single “Crutch»

Band of Horses anunció “Things Are Great”, su sexto álbum de estudio y su primer disco en más de cinco años, que se lanzará el 21 de enero de 2022 a través de BMG.  A nivel sonoro, el álbum es un regreso a su trabajo anterior y al tipo de espíritu crudo que se encuentra en el corazón de Band of Horses.

El primer single del álbum, “Crutch”, es un primer vistazo a lo que los fans pueden esperar.  Con tanta iconografía simbólica como una litografía de Frida Kahlo, “Crutch” es una hermosa obra maestra dirigida por la guitarra que captura exactamente por qué siguen siendo una de las bandas más importantes de su generación. 

El fundador de la banda, Ben Bridwell, nos cuenta: «Creo que, como muchas de mis canciones,«Crutch» comienza con algo de mi vida real.  Obviamente «Crutch» significa algunas de las cosas de las que dependía.  Mi relación sentimental, por mencionar una.  Creo que quería decir: «Estoy enamorado de ti», y pensé que era gracioso cómo las relaciones también se sienten como muletas.  Siento que todo el mundo ha pasado por un momento en el que nada sale bien y aun así tienes que seguir adelante.  Creo que ese sentimiento te golpea en esta canción, incluso si no sabes cuáles son los detalles».

Esta vez, Bridwell asumió un papel más importante produciendo o coproduciendo todas las canciones del álbum.  Trajo a viejos colaboradores, incluidos Jason Lytle de Grandaddy, Dave Fridmann y Dave Sardy, pero no solo los viejos amigos pudieron ayudar a Bridwell a lograr el sonido que imaginó.  Por primera vez trabajó con el ingeniero Wolfgang “Wolfie” Zimmerman.  Los dos tuvieron una conexión instantánea que se puede sentir a lo largo del disco.

Emocionalmente intensas, tanto a nivel personal como elemental, las canciones en su mayor parte fueron escritas antes de que el mundo se cerrara, cuando todos nos enfrentamos a nuestra propia mortalidad y comenzamos a hacer un balance de nuestras vidas. Aquí encontramos a Bridwell más autobiográfico de lo que jamás se haya registrado, detallando las frustraciones nebulosas y las indignidades silenciosas de los cambios en las relaciones y lo que una persona hará para corregir las cosas. Y lo que haces cuando no puedes.

Band of Horses ha dejado su huella en el circuito de festivales este verano, tocando en Lollapalooza, Firefly y Austin City Limits, para luego agotar 3 noches de shows íntimos en Brooklyn Made, antes de continuar su gira de otoño por Norteamérica. Todas las fechas están listadas debajo.

11.04 – Denver, CO – Mission Ballroom*

11.07 – Portland, OR – Roseland Theater*

11.08 – Seattle, WA – Paramount Theatre*

11.10 – San Francisco, CA – The Masonic*

11.12 – Los Angeles, CA – The Palladium

11.13 – San Diego, CA – SOMA*

11.14 – Anaheim, CA – House of Blues*

*con Miya Folick

Deja un comentario