CILSA y la IJSUD renovaron su compromiso solidario con evento en barrio de Belgrano

CILSA y la IJSUD renovaron su compromiso solidario con evento en barrio de Belgrano

En el marco de una nueva acción solidaria entre CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), se realizó la firma de renovación del convenio marco para seguir con el trabajo en conjunto, de manera estratégica, para continuar expandiendo el mensaje de inclusión. Cabe destacar que la IJSUD y CILSA, vienen trabajando desde 2006 para llegar a quienes más lo necesitan, a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina, habiendo entregado más de 14 mil sillas de ruedas y elementos ortopédicos hasta la fecha. 

Además, ambas instituciones, realizaron de manera gratuita la entrega de 23 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos. La jornada se desarrolló el jueves 28 de octubre, en Zabala 2005, en el barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La Presidenta de CILSA, Silvia Carranza,el Director Ejecutivo, Juan Asprella, la Directora Institucional de Programas Sociales de CILSA,Laura Wierszylo; el 1° Consejero de la Presidencia de Área de Sudamérica Sur, Elder Allen D. Haynie; el Director de Asuntos Temporales de Sudamérica Sur, Daniel R. de Almeida, el Gerente de Bienestar y Autosuficiencia, Jorge Romeu, los Misioneros de Ayuda Humanitaria, el Elder & Hna Bentley, elElder & Hna Tartalo, la Representante de SirveAhora ARG, Cecilia Davison, fueron partícipes del evento solidario.  

Durante la jornada, la Presidenta de CILSA, brindó unas palabras: “Todos somos uno, y eso es lo más importante. Porque creo, también, que cuando uno ve en un hermano a Jesucristo, no puede actuar de otra manera, por esa razón, hacemos todas estas acciones junto a la Iglesia con muchísimo cariño. Creo que aprendimos mucho en todo este tiempo de la iglesia y seguimos trabajando en las personas, en el ser, en el hacer y en el crecer”.  

A su turno el Elder Allen D. Haynie, 1° Consejero de la Presidencia de Área de Sudamérica Sur, agradeció las palabras de Silvia Carranza y señaló: “sabemos que cada uno de nosotros es un hijo e hija de Dios y que en medio de las situaciones difíciles de nuestra vida podemos encontrar a Dios. Él escucha nuestras oraciones y  quiere ayudarnos por medio de las personas que nos rodean”. 

También sobre el final de la actividad se realizó una exhibición de básquet sobre silla de ruedas, realizadas por los atletas del equipo de primera división de CILSA. 

Dicha entrega se realizó, también, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 55 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 52.300 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión: 

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca. 

Acerca Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD):  

Desde 1936, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incrementó su presencia y actividad institucional en la Argentina fundada en los principios del servicio, la solidaridad y el amor al prójimo; además, promueve servir a la comunidad, el bienestar y autosuficiencia de las personas. 

Dentro de los proyectos que se llevan adelante, busca asociarse con instituciones que ayuden a las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social para aliviar el sufrimiento humano. 

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 011-6588-0012 o consultar www.cilsa.org 

Para más información sobre el trabajo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de su programa “Manos que ayudan”, consultar www.veniracristo.org/sas Además, la iglesia también promueve el servicio en la comunidad a través del SirveAhora, para más información entrar a www.SirveAhora.org 

Deja un comentario