Conocé cómo aumentar los glúteos a través de dieta y ejercicios

Conocé cómo aumentar los glúteos a través de dieta y ejercicios

El ejercicio y la dieta son clave para el aumento de glúteos. Trabajar y tonificar esta parte del cuerpo es uno de los objetivos de muchos hombres y mujeres que quieren llevar una figura más estilizada. La principal ventaja de cambiar un poco los hábitos para trabajar los glúteos es que estas rutinas promueven un estilo de vida más saludable. Combiná estos consejos con productos para aumento de glúteos y tonificadores de otras partes del cuerpo y lograrás esa figura que tanto deseas. A continuación, conocé cómo aumentar los glúteos a través de dieta y ejercicios.

Ejercicios para aumentar los glúteos

En las rutinas de entrenamiento, existen muchos ejercicios que te ayudarán a aumentar el tamaño de tus glúteos. Estos son tan solo algunos de los ejercicios que podés aprovechar para tonificar esta zona del cuerpo:

  • Sentadillas: Comenzá sin peso, agregándolo progresivamente para trabajar mejor los glúteos.
  • Sentadillas con salto: Una vez que tu cuerpo se haya acostumbrado a hacer sentadillas, incorporá saltos al momento de subir para estirar las rodillas.
  • Zancadas: Estirá una pierna hacia adelante y sostené peso en los brazos para que el ejercicio sea más efectivo.
  • Peso muerto: Al volver a la posición original, contraé los músculos de los glúteos para tonificarlos más rápido.

Lo más importante al realizar estos ejercicios es mantener la constancia y estirar correctamente antes y después. Además, intentá no tensionar los músculos, aunque duelan después del entrenamiento. Las posturas y el descanso son clave para la buena salud muscular.

Dieta y suplementos

Es importante que antes de cambiar tu dieta o incorporar suplementos a tu ingesta diaria, consultés a un especialista para asegurarte de que tu cuerpo pueda asimilar bien los cambios. Para aumentar la masa muscular, hay que ingerir alimentos que contengan proteínas. Los pescados, el huevo y la carne de vaca tienen muchas proteínas; sin embargo, lo más recomendable es que no ingieras mucha carne, ya que un consumo excesivo puede aumentar el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. Asimismo, podés optar por las proteínas de origen vegetal, como las de las arvejas, la avena y el arroz. Incorporá, también, alimentos que contengan grasas saludables, como la palta, el aceite de oliva y los frutos secos.

En cuanto a los suplementos, se cree que algunos pueden ayudarnos a aumentar el tamaño de los glúteos. Los ingredientes más comunes de este tipo de productos son el aceite de coco, el magnesio y la creatina. Si tenés dudas sobre cuál es el más recomendable para el aumento de glúteos, consultá a tu médico o nutricionista; él podrá aconsejarte mejor sobre los ingredientes y la cantidad que debés consumir por día.

Se pueden aumentar los glúteos mediante dieta y ejercicios. Lo más importante es ser constante en las rutinas de entrenamiento y cuidar los músculos antes y después. Por otro lado, las dietas ricas en proteínas y grasas saludables te ayudarán a alcanzar una alimentación más sana, que contribuirá al desarrollo de masa muscular. Consultá a tu médico y comenzá a trabajar para tonificar tus glúteos.

Deja un comentario