Volvieron las actividades presenciales a la Biblioteca del Congreso

Volvieron las actividades presenciales a la Biblioteca del Congreso

El miércoles 11 a las 19 h tendrá lugar «Datos y relatos», encuentro virtual en el que Mateo Niro dialogará con Walter Sosa Escudero sobre la relación entre los números y la literatura. Escudero, especialista en estadística y econometría, enfocado en aquel vínculo escribió el libro Borges, big data y yo; como una manera, según sus propias palabras, de aproximarse a la estadística a través del autor argentino, o de acercarse a Borges a través de esta ciencia. El escritor es también economista (UBA) y doctor por la Universidad de Illinois, profesor de la Universidad de San Andrés, investigador principal del CONICET y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

El jueves 12 a partir de las 10 h se realizará la inscripción por la página web de la BCN a cuatro talleres que se dictarán de manera presencial:

Taller presencial “Mujeres que Trabajan”, dictado por Ariana Santa. Se leerán a autoras mujeres con el fin de analizar su escritura con recursos que se irán trabajando en los encuentros con una divertida dinámica: se enviarán los textos por mail y se trabajarán durante las clases presenciales. El taller inicia el miércoles 18 de agosto y se dictará hasta el 22 de septiembre, todos los miércoles de 18 a 19.30 h.

Taller presencial «Teatro para jóvenes», dictado por Sol Titiunik y Estefanía D’Anna. El taller propone abordar la técnica de improvisación teatral mediante juegos escénicos que permitan crear mundos ficcionales, construir personajes y desarrollar la creatividad. Se adecuarán todos los ejercicios y juegos a las condiciones de distanciamiento que exige la actualidad. El taller inicia el jueves 19 de agosto y se dictará hasta el 8 de octubre, todos los jueves de 15 a 17 h.

Taller presencial “Introducción al acrílico”, dictado por Guillermo Weiss. Destinado a participantes con o sin experiencia previa, el taller tendrá como finalidad que cada participante adquiera técnicas para reutilizar cartones, maderas, telas y variados soportes. Las clases serán, en su mayoría, de carácter práctico. El taller inicia el miércoles 18 de agosto y se dictará hasta el 3 de noviembre, todos los miércoles de 15 a 17 h.
Taller presencial “Taller de dibujo”, dictado por Maximiliano Aquino. Propuesta dirigida a personas mayores de 16 años y propone un acercamiento al dibujo tomando sus elementos básicos para poner en marcha los procesos creativos inherentes a toda actividad expresiva. El taller inicia el jueves 19 de agosto y se dictará hasta el 7 de octubre, todos los jueves de 18 a 19:45 h.
Al finalizar los talleres se entregarán certificados de participación a los inscriptos.

También, el jueves 12 a las 16 h se realizará el taller virtual «Historia y didáctica ante el desafío sanmartiniano» a cargo de Néstor Colombo, profesor de Historia formado en la Universidad Católica Argentina, con Posgrado en Gestión Educativa con mención en Ciencias Sociales por FLACSO. La actividad se enmarca en el Ciclo Comunidades Educativas de capacitaciones docentes y tendrá como eje la atrapante tarea de San Martín en la resolución de las innumerables dificultades que planteaba no solo el Cruce de los Andes, sino la campaña a Chile.

El mismo jueves de 18:30 a 20 h será el primero de dos encuentros del taller online «Laboratorio de Microficciones para el aula» dictado por Sandra Bianchi, destinado a docentes, bibliotecarios, mediadores de lectura y participantes del concurso de microrrelatos. Los objetivos del taller se orientan a que los docentes se acerquen a la microficción, analicen el género y exploren la lectura y la escritura en primera persona como paso previo a la mediación.

La jornada del jueves cerrará a las 21 hs con la 19° clase del curso online de «Historia del arte» dictado por la Lic. Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960). En esta oportunidad la profesora continuará con el análisis que realiza el teórico Erwin Panofsky acerca del grabado “Melancolía I”, de Alberto Durero. Desarrollará para ello la Teoría de los Humores y su posterior complejización y enriquecimiento a través de los siglos.

Más información en www.bcn.gob.ar

Deja un comentario