Vacunas y turismo: El 51% de los argentinos destacó que no piensa viajar al extranjero hasta inmunizarse

Vacunas y turismo: El 51% de los argentinos destacó que no piensa viajar al extranjero hasta inmunizarse

En un mismo sentido, un 83% destacó que prefiere viajar localmente y un 81% no tiene inconvenientes en hacerlo con tapabocas.

Buenos Aires, abril de 2021.- El 51% de los argentinos, independientemente, de las restricciones para viajar existentes, destacó que no piensa viajar al exterior hasta poder vacunarse y un 83% prefiere viajar cerca de casa.  Además, un 54% aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación. Los datos surgen de un relevamiento* de Booking.com, la plataforma digital de viajes líder cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. El estudio también reveló que gracias a la llegada de la vacuna el 67% tiene una postura más optimista respecto a los viajes.

El optimismo vuelve de la mano de las vacunas 

Aunque saben que la pandemia todavía no terminó, el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra el COVID-19. Para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021.

La confianza en las vacunas es considerable. Un 51% no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente. Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. Pero todavía existen reticencias, ya que un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

Un esfuerzo conjunto por un objetivo común

Parece haber consenso sobre la necesidad de que los gobiernos, la comunidad viajera y el mundo del turismo en un sentido amplio trabajen conjuntamente para ayudar a los viajeros a descubrir de forma segura los destinos que tanto desean. Tras el impacto que el COVID-19 tuvo en el sector de los viajes, el 98% de la comunidad viajera argentina piensa que este sector necesita apoyo para recuperarse. 

Asimismo, un 54% de los argentinos aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación. Mientras que el 81% aceptaría tener que llevar tapabocas para viajar y un 67% incluso apoyaría la prohibición de viajar sin tapabocas (a menos que esté exento de hacerlo). El 70% estaría dispuesto a viajar solo en grupos pequeños de dos a seis personas.

Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com, comenta: «Booking.com continúa siendo optimista respecto a que, en algún momento de un futuro no muy lejano, podremos volver a viajar y descubrir el mundo juntos. A medida que empezamos a ver la luz al final del túnel, seguimos comprometidos en ayudar a cualquier persona que quiera volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, y trabajamos junto con el resto de la industria del turismo para garantizar su recuperación y encaminarnos hacia un futuro mejor. Nuestra misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos y, cuando llegue el momento adecuado para conocer esos nuevos lugares, culturas y experiencias con los que tanto soñamos, nos vamos a asegurar de que puedas encontrarlos en Booking.com».

Deja un comentario