Facundo Arana revivió al teatro en Jesús María

Facundo Arana revivió al teatro en Jesús María

La Peña Copla y Danza se convirtió en una sala teatral donde el actor realizó su famosa obra «En el Aire».
«En el aire» es una obra que mezcla el teatro con la radio y cuenta con una importante participación del público en la sala, «hoy» bajos los protocolos correspondientes. «Esta es la obra de teatro más linda que yo conocí en mi trayectoria», nos expresó Arana.
Vale destacar que Facundo Arana, es un actor y músico argentino, conocido por sus papeles protagónicos en series televisivas como Chiquititas, Muñeca Brava, Yago, Pasión Morena, 099 Central, Padre Coraje, Sos Mi Vida, Vidas Robadas y Farsantes, entre otras.
Por otra parte, este trabajo que encabeza y con el que recorre diferentes puntos de la Argentina,cuenta con muy buenas críticas y trata la historia de un locutor que transmite su programa desde un teatro recuperado en algún pueblo perdido y se encarga de hacer una especie de magia, magia que se empieza a mezclar con la magia de la radio.
Fiel a la forma con la que se hizo conocido cuando tocaba el saxo en una estación del subte porteño, Arana utiliza ese instrumento musical tan representativo en su vida durante gran parte de la función, además de cantar, hacer reír y espejar a más de un espectador con las discusiones telefónicas que mantiene con su ex mujer y su hijo cuando llega la tanda, y para la sorpresa de la gran mayoría, hace pensar sobre cosas profundas y simples de la vida, como la muerte y el sentido del arte.
Un actor, varios personajes y eso la hace muy rica, aunque el verdadero gran ganador de la obra es el público. Dirigida y escrita por Manuel González Gil, “En el aire” es la cuarta obra de teatro de la que Arana forma parte luego de “Visitando al Sr. Green”, “Codicia” y “Poder se puede”. Es sin duda uno de los personajes mejor logrados en toda su carrera. Ganador del Premio Estrella de Mar 2013 al Mejor Unipersonal.
A pocos días de cumplir 49 años, Arana fue agasajado por el público que optó por ir a verlo a la peña de Jesús María y, en el cierre de la función, recibió una torta por el día de su cumpleaños. Todo redondo.

Por El Poeta
Foto Diego Trubba

Deja un comentario