Fernando Espinoza firmó convenio con Jorge Ferraresi por nuevas viviendas

Fernando Espinoza firmó convenio con Jorge Ferraresi por nuevas viviendas

Firma de convenio con el Gobierno Nacional

Fernando Espinoza: “Quiero vivir nuevamente esa Argentina con Justicia Social”

Así se expresó ayer el intendente de La Matanza, tras la firma de un convenio en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El jefe comunal, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la firma de las actas de adhesión del municipio al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda que prevé la construcción de 5000 viviendas.

“Hoy es un día muy importante y de mucha felicidad para toda La Matanza porque avanzamos con un plan integral de construcción de 5000 viviendas y urbanización para cumplir el sueño de la casa propia y con el doble de felicidad de poder decir que volvemos a tener mega planes de construcción de viviendas como lo fueron los planes Eva Perón, a través de los cuales, me contaban mis abuelos, pudieron acceder los trabajadores y la clase media, a su primera vivienda», señaló Fernando Espinoza.

Además, el Intendente destacó la importancia de «volver a generar acciones de justicia social después de tantos años de neoliberalismo y algo tan emblemático para el sentimiento de los argentinos como lo es poder llegar al sueño de la casa propia» y enfatizó: “Hacemos viviendas con la expectativa de generar un ascenso social, y para que su proceso sea un generador de trabajo de calidad, fundamental en la reconstrucción de esta Argentina».

“Estos son los momentos en los que realmente te da mucha felicidad ser intendente de tu pueblo, sobre todo de mi lugar en el mundo como es mi amada Matanza, tierra de inmigrantes», señaló Espinoza y relató: «Yo vi a los papás, a las mamás y a los chicos emocionarse hasta las lágrimas hace cinco años cuando le entregaba la llave de su casa propia, quiero volver a vivir en esa Argentina de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, esa Argentina con Justicia social, quiero ver el sueño de nuestros abuelos, hoy para las nuevas generaciones, generar esos planes para nuestros jóvenes porque sabemos que para eso estamos, para eso nos eligieron”.

El programa Casa Propia es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Respecto al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, el objetivo del mismo es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Por su parte, Jorge Ferraresi señaló: “Hoy es un día feliz para nosotros porque sabemos que hacemos felices a muchos matanceros, a través de este trabajo articulado con el municipio, con su intendente que es quien mejor conoce las necesidades y prioridades de su población”.

“La Matanza es un municipio muy pujante, de un potencial muy fuerte, que ha sido muy abandonado durante el gobierno anterior, y que necesita que el Gobierno Nacional empiece a articular políticas como estas, que se habían olvidado en la Argentina de los últimos años”, agregó el funcionario nacional.

Por su parte, Fernando Espinoza indicó: “Gracias a nuestro querido presidente Alberto y a nuestra vicepresidenta Cristina, estamos llevando adelante la firma de este convenio de nuevas viviendas para toda La Matanza, porque sabemos por legado, que los planes de vivienda tienen que ver con la historia misma del nacimiento del peronismo y de la justicia social”.

Deja un comentario