La banda PAN presenta su disco debut VOL. 1

La banda PAN presenta su disco debut VOL. 1

Con una diversidad de matices, texturas y formas musicales llega PAN VOL. 1., el disco de la banda argentina de rock PAN. Y está disponible en todas las tiendas digitales.

 El año 2020 resultó de gran crecimiento para Pan. Se presentaron en vivo a principios de marzo, debutando con su nueva formación. Establecieron vínculo con la productora Cactus! Música, quien editó su álbum debut en las plataformas digitales. Comenzaron a componer material nuevo, a partir de métodos de composición distintos a los que venían utilizando, lo que los llevó a ampliar sus horizontes musicales. Participaron en el festival transmedia Canta Comuna, resultando entre los tres ganadores y obteniendo como premio la grabación y filmación de una canción.

La banda fue formada a fines de 2012 por Javier D’Elio en batería, Gabriel Yannattone en piano y sintetizador, Federico Contartese en guitarra y Maximiliano Villarreal en bajo y voz. No se conocían entre todos, y empezaron por juntarse a zapar, improvisar, charlar, filosofar, alternando encuentros en la sala de ensayo y en las casas de sus integrantes. Dada la empatía que encontraron y luego fueron construyendo, comenzaron a darle forma a las primeras canciones. Allí ya podía verse un amplio abanico de matices por explorar entre el rock progresivo, la canción, la psicodelia, el rock duro y experimental.

En diciembre de 2015 comienzan a grabar su primer disco, “Pan Vol. 1”, de manera cuidada, independiente, autogestionada y cooperativa. Terminan de realizarlo a fines de 2019. Durante ese año, la banda cambia de guitarrista, pasando de músico invitado a miembro estable Adrián Yannattone, también aportando desde la voz y la composición.

Este disco es una obra conceptual, integrada y compacta, que cuenta con la frescura de un disco debut concebido para escucharse de principio a fin. Las letras, con lenguaje claro y simbólico, se nutren de la literatura, la filosofía y de la observación y reflexión que PAN hace de la época y el lugar desde el cual crea.

Gabriel Yannattone, músico de PAN.

PAN está compuesta por Maximiliano Villarreal (bajo y voz), Gabriel Yannattone (piano y sintetizador), Adrián Yannattone (guitarras) y Javier D’Elio (batería). 

CRÉDITOS

Todos los temas compuestos por Maximiliano Villarreal, Gabriel Yannattone, Javier D’Elio y Federico Contartese.

Músicxs participantes:
Javier D’Elio: batería; Maximiliano Villarreal: voz, bajo y guitarra eléctrica en «Laberinto»; Gabriel Yannattone: pianos, sintetizadores y voz; Federico Contartese: guitarra eléctrica y bajo en «Laberinto»; Adrián Yannattone: guitarra eléctrica en «Laberinto», voz en «Buenos Aires invernal»; Lou Álvarez: voz en «Garota volviendo del exilio»; Alejandro Mouro: voz en «Las olas y las horas»; Nicolás Pensa: voz en «Las olas y las horas»; Pablo David Sosa: arreglos y teclados en «Garota volviendo del exilio», sintetizador en «No es egoísmo».

Producido artísticamente por Pan.

Grabado entre diciembre de 2015 y octubre de 2017 en Studio Rec por José Manuel Celestino Soto Gómez, Estudio Gabiteclas por Gabriel Yannattone y Maximiliano Villarreal, y Studio Loft por Charly Ibañez.

Mezclado en Estudio Van Vliet por Hernán Calvo. Octubre de 2018.

Masterizado en Estudio Del Abasto Monsterland, por Álvaro Villagra. Diciembre 2018.

Master en El Loto Azul, por Mario Siperman. Junio 2019.

Arte de tapa: Maximiliano Villarreal.

Fotos y diseño audiovisual: Sebastián Ruiz.

Sello discográfico: Cactus! Música.

Deja un comentario