Diamante SETHUNYA de 549 quilates: El nuevo descubrimiento de la casa de lujo Louis Vuitton

Diamante SETHUNYA de 549 quilates: El nuevo descubrimiento de la casa de lujo Louis Vuitton

Hace menos de un año que la casa de lujo parisina Louis Vuitton anunció el sorprendente descubrimiento del segundo de los diamantes más grandes del mundo y ahora, de nueva cuenta en colaboración con Lucara y HB Antwerp, se hace de otra piedra preciosa de sorprendente tamaño.

Se trata de «Sethunya», otro de los diamantes más grandes del mundo que compra Louis Vuitton con un peso bruto de 549 quilates, excepcional pureza, alto brillo y color.

Su nombre significa «flor» en el idioma setswana de Botswana, lugar donde se encontró esta valiosa piedra que además se estima tiene una antigüedad de alrededor de 2 mil millones de años.

La piedra fue extraída de la misma unidad de la zona sur de la mina propiedad de Lucara, que ha arrojado otros maravillosos tesoros naturales, incluyendo el Lesedi La Rona de 1,109 quilates y el “Sewelô”, de 1,758. quilates, que es el cautivador diamante cubierto de color negro presentado por Louis Vuitton.

En línea con su larga tradición de personalización, Louis Vuitton planea ofrecer diamantes hechos a la medida, obtenidos a partir de estos raros especímenes, cortados, pulidos y diseñados a gusto del cliente: la última experiencia de alta joyería personalizada y la oportunidad de crear una gema verdaderamente única, una reliquia familiar con historia. De esta forma, el cliente estará involucrado en el proceso creativo de trazar, cortar y pulir, convirtiéndose en parte de la historia que la piedra llevará consigo a través del tiempo.

Fuente: Robb Report México

Deja un comentario