Argentores firmó un importante convenio con el Instituto Nacional Del Teatro

Argentores firmó un importante convenio con el Instituto Nacional Del Teatro

El acuerdo posibilitará la participación económica de los autores y autoras en los subsidios de producción que otorga el Instituto Nacional de Teatro (INT), y facilitará todo tipo de trámites entre autores, elencos y salas con Argentores – a través de sus nuevas plataformas digitales, para declaración de obras, aporte de aranceles y cobro de derechos-, entre muchos otros alcances.

ARGENTORES y el INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO (INT) firmaron un importantísimo convenio de cooperación que beneficiará a autores y autoras de todo el país y al conjunto de los elencos y salas de las provincias argentinas.

El documento, que lleva la firma del presidente de nuestra entidad, Miguel Ángel Diani y del director del INT, Gustavo Ariel Uano, es ampliamente superador de los anteriores que se formularon entre las dos entidades, otorgándole mayor presencia a la figura del autor/autora, que recibirá una compensación económica en todos los proyectos de producción subsidiados por el ente nacional, sin que ello afecte a los que reciban los elencos y salas.

Asimismo, según el acuerdo se organizarán encuentros, ciclos, conferencias, clases magistrales, que puedan resultar de interés para ambas instituciones y el espectro teatral en su conjunto, preferentemente a través de plataformas virtuales. Argentores participará en los festivales provinciales y regionales, también en el nacional, cumpliendo con la tarea de esclarecimiento del concepto de derechos de autor, sus alcances y sus beneficios para los dramaturgos y dramaturgas del país.

Por último, se indica que el convenio suma otras instancias de apoyo entre las dos instituciones y de los teatristas en general, tal como la facilidad para los autores, grupos, elencos eventuales y cooperativas para realizar trámites ante Argentores mediante recursos digitales, agilizando tanto declaraciones de obras, como autorizaciones de representación, como cobro de derechos de autor.

Deja un comentario