Los colombianos de El Feeling revolucionan con «Tumba Catimba»

Los colombianos de El Feeling revolucionan con «Tumba Catimba»

Después del gran éxito «Parrapa», la agrupación colombiana El Feeling lanzó una nueva canción, “Tumba Catimba”. Se trata de un viaje mágico por los sonidos afrocaribeños y del género urbano. El tema invita a dejarse llevar y disfrutar de la diversidad de sonidos, que viajan entre lo psicodélico y lo oscuro, en un recorrido lleno de tonos subrreales y alucinantes.

“Quisimos crear una música que incorporará ritmos afrodescendientes con el género urbano, que se van hilando con el sonido ancestral del Kuisi Bunsi, el instrumento de viento de origen colombiano que se conoce también como la Gaita Hembra”, asegura la agrupación, El Feeling, nacida en 2015, en Los Ángeles, California.

Gaitas, acordeón, flauta de millo, tambor alegre, maracones y fuertes beats urbanos son la receta principal de Tumba Catimba, que además estrena video musical bajo un concepto de disfraces que llega para alegrar la temporada de Halloween.

“La historia se escribió a finales del 2019, y aunque Halloween no fue una inspiración directa, en el proceso nos dimos cuenta de que podía complementar esta época del año, en la que nos acostumbramos a sacar esos personajes imaginarios a través de disfraces donde el espectador es invitado a hacer parte de un clan de locos soñadores que viven del arte y de la música”, señala Daniel Piñeros, director del video que estuvo trabajando de la mano con la agrupación El Feeling , para sacar este proyecto adelante.

El video nos cuenta la historia de un personaje que entra a un mundo surreal en el que es hechizado por la música de El Feeling, llevándolo a tener un viaje lleno de música y baile, donde conoce un clan de personas enmascaradas y pasa por una especie de iniciación en la que termina siendo aceptado por este grupo misterioso.

“Tumba Catimba” busca romper fronteras y dejar al espectador con preguntas y con un sentimiento de curiosidad. Es una invitación a la audiencia a dejarse llevar por la música, a “soyársela”, a explorar fantasías y entrar a un mundo de locura donde lo único que importa es bailar.

Imaginación y musicalidad fueron la clave para darle nombre a esta canción: Tumba Catimba, palabras que surgen en medio de la producción musical, y que ponen a bailar a todo el mundo. Escuchá y mirá “Tumba Catimba”: https://www.youtube.com/watch?v=9O_RR69W3-A

Deja un comentario