ARTE EN CUARENTENA | Artistas visuales argentinos se unen para exponer sus obras en un festival online

ARTE EN CUARENTENA | Artistas visuales argentinos se unen para exponer sus obras en un festival online

Uno de los lados positivos de esta cuarentena es la posibilidad de conocer nuevos artistas a nivel nacional e internacional que, si no fuera por el aislamiento y el ilimitado universo de la virtualidad, no hubiésemos conocido debido a las avasallantes reglas del mainstream que siempre engloban a un privilegiado y monopólico circuito de exponentes. Con el aislamiento obligatorio propiciado a raíz del COVID-19, las prácticas se trasladaron a la digitalidad para darse a conocer de una forma más democrática y solidaria. El Museo de Frida Khalo en México, el MOMA, grandes referentes del arte a nivel global, abrieron digitalmente sus puertas para ser compartidas con todos.

A nivel local, y en pos de visibilizar el trabajo de artistas plásticos y visuales argentinos (aunque también hay joyitas de Estados Unidos, Portugal, Venezuela y México),  AURORA HOME FESTIVAL desarrollará un espacio especial para dar a conocer a diferentes exponentes vernáculos que exhiben sus talentos a lo largo y ancho del país. El mismo se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de julio a través de la plataformawww.aurorafestival.art y tendrá un bono contribución de $200 pesos argentina ($2 dólares para los que vivan en el exterior), los cuales serán repartidos por los artistas y emprendedores que participen del evento. 

Paisaje y fondo (ULTRA YON)

¿QUIÉNES SON? ¡CONOCELOS!

El fin de semana del Día del Amigo (18, 19 y 20 de julio), AURORA HOME FESTIVAL abrirá dos espacios dedicado a la exposición de obras de diferentes artistas visuales argentinos, el cual también contará con la participación especial de artistas emergentes internacionales:

  1. CANAL DE ARTE VISUAL: en este espacio se podrá disfrutar de distintas obras nacionales con una multiplicidad de estilos y experiencias, el cual estará bajo la curaduría del colectivo de arte mendocino MANGLAR. Los artistas que participarán de este recorrido son:

OVNILOOKERÍA

ITARPAS 

BOSCOLOGY

AXEL REZINOVSKY

PAULA ANDALUZ

CARLA VALDEZ

GÉMINIS TWINS

LA FAVORITA

ASFIXIA

ROMINA REZINOVSKY

VICENTE OCHONERO 

El canal de arte visual también contará con el ESPACIO OPHIDIASun colectivo de artistas mujeres creadoras cuyo nacimiento surge por la necesidad colectiva de reivindicar la unión femenina para visibilizar diferentes problemáticas que se ven reflejadas en los trabajos para las mujeres. En esta oportunidad, las chicas trabajarán desde la virtualidad para crear el proyecto Op2.0G6a que consiste en una plataforma de arte virtual en 360° que invitará al público del festival a vivir una experiencia multisensorial. Una invitación a recorrer nuestra galaxia y sus distintos mundos en los cuales podrán ver e interactuar con las obras de cada una de las artistas del colectivo, introduciéndose así en un universo de diferentes visuales, sonidos e historias para conocer.

Mujer estelar (Valentina Mahinn)
  1. GALERÍA DE ARTE VISUAL: este segundo espacio está conformado por artistas y colectivos emergentes con la curaduría de MOODART. Bajo este proyecto de arte urbano, se pretende generar un movi­miento cultural de vanguardia,  movilizando a los jóvenes a participar de manera virtual,  mediante diferentes talleres de GRAFITTIS, DISEÑO GRÁFICO, SERIGRAFÍA,  LITERATURA,  EXPOSICIONES DE ARTE,  EXPERIMENTACIÓN MUSICAL, FOTOGRAFÍA, CINE,  PINTURA,  MODA, DEPORTES y DANZAS URBANAS.  

Participarán de este espacio:

DESDE MENDOZA

1. -FEDE CALANDRIA 

2. -POETA GRÁFICO 

3. -JUAN PABLO SANTUCCI 

4. -JUAN GAVRAS 

5. -VALENTINA YANCHINA 

6. -AGUSTIN GABRIELE

7. –MARTINA JULIETA D’AFONSO

DESDE BUENOS AIRES

1. -TANO VERÓN 

2. -SEBA ACAMPANTE 

3. -FLOR ALVAREZ 

4. -FLO ACERA 

5. -EMILIANO ARANGUREN 

6. -LUCIANA MAROTTA ALIAS FULLMOON  

7. -LUCAS LASNIER ALIAS PARBO 

INTERNACIONALES

1. -MICHAEL WONG – VENEZUELA – CARACAS 

2. -MONI K – CUBAN BASED IN MEXICO 

3. -TYLER SPANGLER – USA – SEATTLE 

4. –ANNA ROLSKAYA – LISBON PORTUGAL 


www.aurorafestival.art

Deja un comentario