¿Es efectiva la maquinita de las famosas?

¿Es efectiva la maquinita de las famosas?

Dijo la dermatóloga Fiorella Marta(M.N. 153762): «Se trata de un dispositivo que ofrece una limpieza rápida en casa. Son dos discos de silicona que giran automáticamente sobre la piel ofreciendo una limpieza profunda, mediante el uso de productos que uno adquiere también con la máquina. Pero los dermatólogos solo recomendamos la exfoliación una vez por semana, y ese dispositivo recomienda realizarlo dos veces por día». 


«El problema mas grave es que quien lo compra puede ser un paciente con dermatitis atópica, un paciente con rosácea o con lesiones activas de acné», añadió.

«No solo que esto no lo mejora, si no que lo empeora. En el caso del acné nos llama la atención la promesa de que está diseñado para ayudar a eliminar los granos pues sabemos que el acné es una patología que requiere a veces medicaciones vía oral para tratarla, por lo que prometer que se eliminan cicatrices con una limpieza parece por lo menos una utopía», continuó.

«La finalidad de limpiar la piel la cumple, pero es solo eso, una limpieza. De ninguna manera suplanta una limpieza con extracciones con una cosmiatra en gabinete. Si la tenés, te recomiendo que la uses poco, o que consultes con tu dermatólogo. Tengo muchas pacientes que las tienen, y tratamos de disminuir la frecuencia de su uso para únicamente obtener los beneficios y minimizar los efectos colaterales como la irritación», finalizó.

Deja un comentario