Unas 900 personas se inscribieron en los cursos sobre derechos humanos que dicta gobierno bonaerense

Unas 900 personas se inscribieron en los cursos sobre derechos humanos que dicta gobierno bonaerense

Unos 900 personas se inscribieron en las últimas 48 horas en los cursos de la Escuela Provincial de Derechos Humanos que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires para agentes de la administración pública provincial y municipal, integrantes de organizaciones sociales y la comunidad bonaerense en general, se informó oficialmente.

Los cursos, que dictará de manera virtual desde el 26 de mayo la Subsecretaría de Derechos Humanos, son: Introducción a los Derechos Humanos; Los caminos de la memoria y la justicia; Democracia, Movimientos Sociales y Derecho a la Protesta; y El derecho humano a la migración.

Se trata de la primera vez en la historia que la provincia de Buenos Aires tiene una Escuela de Derechos Humanos y, según se precisó en el comunicado oficial, «la respuesta de los interesados sobrepasó las expectativas, completando la totalidad de los cursos en menos tiempo del esperado».

A partir de julio, habrá nuevas ediciones de estos mismos cursos y de otras temáticas nuevas: Violencia Institucional; Salud Mental; Sitios y espacios de memoria; Discapacidad; Holocausto y prácticas genocidas del SXX; Arte, Cultura y DDHH.

La extensión de los cursos será de seis semanas, en las que se compartirán materiales escritos, audiovisuales y foros de debate.

El Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP) y la Subsecretaría de Derechos Humanos otorgarán certificados de aprobación a quienes completen el recorrido educativo.

Deja un comentario