Desfile para promover la inclusión de «mujeres reales» en la pasarela en Hipódromo Argentino de Palermo

Desfile para promover la inclusión de «mujeres reales» en la pasarela en Hipódromo Argentino de Palermo

El diseñador Benito Fernández, diseñadoras y estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo presentarán sus diseños en un desfile a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, CILSA y la Escuela de Jockeys Aprendices de La Plata. El evento, que se desarrollará el sábado 7 de marzo, a las 17 horas, en la Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, busca promover la inclusión de modelos de “mujeres reales” en la pasarela.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, durante el desfile se presentarán 25 chaquetillas diseñadas por estudiantes de la UP, quienes se capacitaron y participaron de un concurso para seleccionar los colores con los se presentará el Stud Las Diosas, primera caballeriza de mujeres. La Escuela de Jockeys Aprendices de Fabián Rivero también estará presente en la pasarela vistiendo los diseños de las alumnas de la UP. Por su parte, Benito Fernández, padrino de ASDRA, vestirá a modelos con discapacidad de ambas asociaciones.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. El ingreso se realizará por Av. Del Libertador 4101, Tribuna Oficial, Hipódromo de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Ese día se correrán más de 10 carreras de caballos; entre ellas, la más importante es el Premio Clásico Otoño, de 2.000 metros en la arena.

Acerca de las organizaciones

CILSA

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

ASDRA

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos.  ASDRA trabaja junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente, promoviendo el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Argentina en 2008.

Escuela de Jockeys Aprendices

La Escuela de Jockeys Aprendices del Hipódromo de la Plata está a cargo del jockey Fabián Antonio Rivero. La escuela fue creada en 1958 y los inscriptos seleccionados son becados por el gobierno, dando la posibilidad a jóvenes de bajos recursos de recibir educación y salida laboral inmediata. El objetivo de la escuela consiste en formar profesionales idóneos elevando su nivel cultural, destacando la transparencia, la honestidad, la solidaridad, la disciplina y el amor como valores principales.

Stud Las Diosas

El Stud Las Diosas es la única caballeriza de mujeres del Hipódromo de Palermo y promueve el empoderamiento de la mujer para que las mujeres se valgan por sí mismas y que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias.

Con entrada libre y gratuita, el sábado 7 de marzo, a las 17 horas, en la Tribuna Oficial, del Hipódromo Argentino de Palermo, con el objeto de promover la inclusión de «mujeres reales» en la pasarela.

Deja un comentario