“Las experiencias son mejores regalos que las cosas materiales”

Dicha afirmación fue destacada en un informe publicado en el Journal of Costumer Research.

Buenos Aires, Enero 2020.- Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de regalar experiencias, recuerdos y eligen vivir un momento antes que comprar un regalo material.Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, promueve este concepto bajo su claim “La felicidad de regalar”. Esta afirmación implica tanto la felicidad de quien recibe el regalo como de quien lo hace: “me hace feliz ver feliz a quien estoy agasajando”.

En este contexto, un estudio publicado en Journal of Costumer Research expuso la diferencia entre regalar experiencias, como las vacaciones, cenas o eventos, y productos, como ropa, joyas y aparatos electrónicos, en cuanto a la satisfacción de recibir estos presentes.

Según la investigación, los regalos materiales son aquellos objetos que se dan para que alguien se los quede, mientras que los experimentales, como unas vacaciones o tickets para un concierto, son ese tipo de regalo que el agasajado puede vivir y experimentar.

Además, el informe destaca que comprar una experiencia es personalmente más satisfactorio que un bien material. Las experiencias ofrecen mayor satisfacción, menos arrepentimiento y más felicidad. Sin embargo, pareciera que las personas están más inclinadas a dar regalos materiales, según una de las encuestas realizadas dentro de este estudio, en la cual un 78 % de 279 personas han dado regalos materiales porque creen que la durabilidad de estos es mejor.

Igualmente, aún hay un 78 % de 279 personas que son un poco reacios a sumarse a esta nueva tendencia y siguen optando por los regalos materiales porque creen que su durabilidad es mayor.

Gastón Parisier, CEO de Bigbox considera “que el mundo está cada vez más consciente de la importancia de invertir en experiencias y de vivir más que de comprar productos físicos. Es una ola de la cual se está hablando en todo el mundo y eso se ve en los resultados de nuestra compañía”.
Otra afirmación del estudio indica que regalar experiencias genera mayores beneficios que entregar algo material ya que la intensidad emocional es mayor. Por un lado, se fortalecen las relaciones y por el otro, se potencian las emociones de los participantes.

“¿Por qué regalamos? Porque ver felices a los nuestros nos hace muy felices. No importa el motivo, la ocasión, solo importa hacer feliz a alguien. Los momentos de felicidad son los que se recordarán siempre”, agrega Gastón Parisier, CEO de Bigbox.

Acerca de Bigbox

Bigbox posee once puntos de venta en los shoppings más importantes de Argentina: Unicenter, Alcorta, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Abasto, Alto Avellaneda, Dot Baires, Patio Bullrich y Tortugas Open Mall. Además, cuenta con dos locales en el interior del país, en el Córdoba Shopping y en Alto Rosario Shopping.

La empresa cuenta con más de 100 empleados en todo Latinoamérica.

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