Pum fue el gran ganador de la final final de Camino a Abbey Road 2019

¡Este viernes, Camino a Abbey Road tuvo su gran gala final: Pum logró imponerse sobre Picante y Pujahca y se convirtió en la banda ganadora que tendrá el privilegio de grabar en los míticos estudios Abbey Road.
Pum estará viajando este sábado 14 de diciembre a Londres a grabar su nuevo álbum en el mejor estudio del mundo acompañados por Michel Peyronel a cargo de la producción artística y de Alvaro Villagra como ingeniero de sonido. La banda ganadora gozará de 6 sesiones de grabación, del 16 al 21 de diciembre, en el Studio 2 de Abbey Road donde los Beatles grabaron la mayor parte de su obra.

LA GRAN FINAL

La gran final tuvo un opening especial a cargo de una superbanda armada exclusivamente para la ocasión compuesta por Michel Peyronel, Pato Sardelli, Willy Piacioli y Jean Jacques Peyronel haciendo una poderosa versión del clásico de los dangerous four, Come Together.

Luego inició la contienda entre las 3 bandas finalistas que ejecutaron en vivo el tema inédito que vinieron trabajando la semana anterior con Michel Peyronel en el estudio de Alvaro Villagra, Del Abasto al pasto.

PUM, «Presente Universo Música», se destacó en los primeros programas de Camino a Abbey Road con un original sonido con tintes de rock y hip-hop, y un show en vivo ciertamente demoledor. Ya en las semifinales, le sacó ventaja a LMV y Atropello Carregal.

Finalmente, el jurado tomó la decisión final y Bebe Contepomi proclamó a PUM ganadora de Camino a Abbey Road 2019. Los abrazos y las lágrimas se desparramaron entre la banda, el conductor y los amigos y familiares que habían ido a bancar al grupo.

En los próximos programas de Camino a Abbey Road, los viernes a la medianoche en la pantalla de TN, se podrá ver cómo se prepara el grupo para grabar el disco de sus vidas, el detrás de escena del viaje y la grabación que tanto soñaron. Joaquin Baglietto, Santiago Gonzalez, Nahuen Chumbita y Alan Castillo ya están adentro de un sueño que recién empieza.

CAMINO A ABBEY ROAD 6TA EDICIÓN 2019

Camino a Abbey Road se estrenó en la pantalla de TN el 23 de agosto a la medianoche. El certamen, que ya tiene cinco años de historia, fue televisado por primera vez con la conducción de Bebe Contepomi contando con muy buenas repercusiones.

Bandas de toda la Argentina tuvieron la oportunidad de mostrar sus propias canciones en la pantalla de TN y de competir por el gran premio final: viajar a Londres en diciembre para grabar un disco entero en Abbey Road, el mítico estudio de The Beatles.

Más de 3000 artistas se inscribieron este año y conjunto de músicos notables eligió a 40 para participar del programa. Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola y más músicos fueron los encargados de aquella primera selección.

Las cuarenta bandas tocaron en vivo frente a otro jurado a lo largo de ocho audiciones. Miss Bolivia (en algunos programas fue reemplazada por Lula Bertoldi de Eruca Sativa), Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) quienes fueron los encargados de puntuar a las bandas y de decidir cuáles son los diez finalistas dado que en el tercer y octavo programa hubo empate.

Más acerca de Camino a Abbey Road

Por sexto año consecutivo, Camino a Abbey Road abre sus puertas para darle la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres. Abbey Road Studios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Embajada Británica en Buenos Aires, Pop Art y TN La Viola son los presentadores oficiales del gran premio a la música que a través de un concurso le da una posibilidad única a las bandas y artistas emergentes. Además, les otorga la chance a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música.

Deja un comentario