Dilemas de la vida consorcial

Aseguran que principales problemas en edificios son por lucha de poder y no por temas edilicios
 

Jonathan Landesman, referente de los administradores de consorcios, reflexionó hoy sobre el cambio de paradigma que significó para el sector el crecimiento exponencial de las nuevas torres con amenities: «Han surgido en los últimos años nuevos dilemas para armonizar, pero lo que predominan no son los temas edilicios sino sociales».

Landesman, que administra conjuntos inmobiliarios, barrios cerrados y galerías comerciales, dijo que mientras que los edificios de mas de 40 años deben resolver algunos temas estructurales y ponen la lupa en el mantenimiento, las modernas torres de lujo deben destrabar conflictos internos producto, muchas veces, de cuestiones de egos entre vecinos». 
«El uso del SUM, la piscina, el gimnasio y otras cuestiones menores relativas a espacios comunes suelen ser motivo de grandes conflictos. El equilibrio en el edificio lo pueden alcanzar solamente las personas que allí viven si impera el respeto. En las asambleas se observan luchas de poder sin darse cuenta que una mala decisión termina impactando en el costo de la expensas«, comentó. 

«El edificio tiene que funcionar pero muchas veces se truncan acertadas decisiones por conflictos entre el consejo y los vecinos que, en lugar de buscar una crítica constructiva terminan a los gritos imponiendo una postura», concluyó

Deja un comentario